Facebook Business Manager

Es una herramienta con la capacidad de administrar las páginas de empresa, aplicaciones o cuentas de la red social en un solo lugar. De esta forma, Facebook Business Manager es indispensable para las agencias de marketing ya que pueden gestionar múltiples cuentas de clientes en una plataforma.

📌 ¿Qué es Facebook Business Manager?

Es una herramienta diseñada por la red social y especialmente dirigida a las empresas o agencias de marketing digital. Su objetivo principal es gestionar varias cuentas de fanpage, campañas publicitarias en Facebook Ads, estadísticas de página y otras aplicaciones dentro de la red social. De esta forma, les permite integrar sus funciones y facilitar sus esfuerzos de promoción.

Esta plataforma cuenta con un panel centralizado donde se muestra el rendimiento de cada página o campaña, que puede ser analizada posteriormente para mejorar las estrategias en redes sociales.

📌 Origen

Esta fue creada para facilitar el uso de las cuentas, proveer una mejor gestión de las páginas y evitar pasar horas frente a la pantalla. Fue lanzada por primera vez en el 2014 con el objetivo de facilitar el trabajo del encargado del marketing digital para redes sociales.

Igualmente, desde su lanzamiento ha sido indispensable para ayudar a las empresas tradicionales a hacer la transición hacia una plataforma digital.

📌 ¿Para qué sirve?

Como se mencionó anteriormente, su función principal es generar una herramienta integral para facilitar la administración de diferentes cuentas de Facebook. En este sentido, se destaca especialmente para dos tipos de público, empresas y agencias de marketing. En el primer caso, es ideal para hacer configuraciones de página, crear publicidad o anuncios publicitarios para una misma empresa con varios perfiles.

Por otro lado, las agencias de marketing digital utilizan esta herramienta para gestionar cuentas de múltiples clientes al mismo tiempo. De esta forma, se puede ingresar sin ser al propietario de dichas cuentas, si no bajo un perfil de administrador.

📌 Crear una cuenta en Facebook Business Manager

  1. Los primero es ingresar a facebook.com y hacer clic en Crear cuenta.
  2. Al momento de hacer esto, el administrador comercial solicitará una cuenta personal para iniciar, puede ser la del responsable de social media marketing.
  3. Seguidamente, se completa el perfil añadiendo el nombre de la empresa y otros datos e información.
  4. Al hacer clic en finalizar la cuenta estar creada y se puede iniciar con el tutorial de los primeros pasos en la herramienta.
  5. Lo primero es añadir la primera cuenta de empresa haciendo clic en agregar página.
  6. Elige una de tres opciones que incluyen página propia, página de terceros o crear una página.
  7. También es indispensable añadir la cuenta de Ads haciendo clic en el botón agregar cuenta publicitaria.
  8. Finalmente, se añaden los colaboradores con el botón agregar personas, la invitación se hace a través de correo electrónico.

📌 Por qué utilizar Facebook Business Manager

  • Permite gestionar quienes tienen acceso a las cuentas de esta red social de una empresa, es decir, cambiar permisos, asignar o eliminar.
  • Es posible separar las cuentas de trabajo de las cuentas personales, sin tener que añadir a los demás trabajadores desde sus perfiles
  • Se puede aumentar la oportunidad de colaboración de todo el equipo de trabajo.
  • Es ideal para eliminar métricas e informes de forma inmediata.
  • Se pueden visualizar estadísticas de las interacciones, la cantidad de me gusta, el alcance de la publicidad, el nivel de engagement, entre otros.

📌 Más información sobre Facebook Business Manager

Si apenas estás comenzando en el mundo de las redes sociales, los siguientes enlaces te ayudarán crear una cuenta para tu negocio, así como un administrador para todos tus recursos en esta red social, no te los pierdas.

Pin It on Pinterest