Hace referencia a todas las técnicas de marketing o e-commerce que son llevadas a cabo a través de Facebook. El término de f-commerce surgió de las posibilidades del gran mercado que capta esta red social, de esta forma se han logrado capitalizar algunos procesos y obtener grandes beneficios para las empresas.

📌 ¿Qué es f-commerce?

Son todos los negocios comercializados a través Facebook, puede ser a través de promoción en el marketplace, por la gestión de una página de empresa, la contratación de anuncios de pago o Facebook Ads, entre otros. Este concepto empezó a utilizarse en 2011 con la implementación del primer sistema de compras dentro de la red social.

Asimismo, con esta nueva modificación también se incluye la posibilidad de insertar aplicaciones de empresa. Actualmente, es un sistema de negocio utilizado por pequeñas empresas que cuentan con un bajo presupuesto para diseñar una tienda online, por lo que pueden comercializar a través de esta plataforma.

📌 ¿Para qué sirve?

El uso de F-Commerce es realizar cualquier acción comercial a través de la red de Facebook. Para esto dispone de un sistema conocido como marketplace, allí se puede vender cualquier tipo de producto sin pagar por publicidad. En éste se pueden publicar fotografías, rangos de precio, localización, entre otros.

Como se mencionó anteriormente, es una gran oportunidad para empezar a comercializar desde cero o cuando se trata de un modelo de negocio C2C o consumidor a consumidor. Por lo que no será necesario implementar un gran presupuesto en el desarrollo de un sitio web. Sin embargo, hay que mencionar que las actualizaciones más recientes de este algoritmo permiten darle prioridad a las publicaciones de comercio localizadas, por lo que no suele ser una gran opción para globalizar una marca.

📌 ¿Cómo vender en Facebook?

Aunque naturalmente en las empresas suelen tener presencia en esta red social, se debe hacer una diferencia entre el rol publicitario, social y comercial. En este sentido, la más popular es desarrollar aplicaciones que permitan hacer una compra a un click de distancia desde la página de empresa. Algunas sugerencias adicionales son las siguientes.

  • Es importante subir buenas fotografías del producto.
  • Añadir el precio o el rango de precio apropiado.
  • Incluir palabras clave en la descripción del producto.
  • Ofrecer varios métodos de pago.
  • Impulsar las publicaciones con anuncios.

📌 Ejemplos

Son muchas las empresas que se destacan por hacer comercio a través de Facebook, una de las más importantes es Starbucks. Con ayuda de este sistema, desarrolló una aplicación capaz de enviar una tarjeta de regalo virtual a un amigo de Facebook en su cumpleaños. A esta funcionalidad también se le conoce como e-gift.

📌 Más información sobre f-commerce

Puede que tener una tienda online en Facebook sea tan fácil como publicar, sin embargo, todavía existen otros aspectos que debes tener en cuenta para posicionar mejor tu marca en el marketplace. Aquí tienes un par de enlaces que te ayudarán a obtener más información.

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