Marketplace

En todos lados Internet hay un comercio. Por más pequeño que sea, aplica una serie de herramientas y técnicas para vender. También hay análisis para poder saber cómo hacer para vender sus productos.

 

 

📌¿Qué es Marketplace?

En términos generales un marketpace es un espacio o lugar donde las compañías, negocios o tiendas colocan sus productos disponibles a disposición de todos los consumidores. Así mismo como lo son los centros de comercio, que dentro de ello hay tiendas que ofrecen todo lo que un cliente necesita.

Esto es el corazón del comercio digital o lo que es lo mismo e-commerce. Este concepto nació alrededor de 2006, lo fundamental de este término es que las tiendas puedan sumarse al mundo digital y así poder expandir el negocio.

📌¿Para qué sirve Marketplace?

Sirve para que todas las tiendas físicas, puedan trasladarse al mundo digital y ampliar de esta manera la clientela. También es mucho más fácil que sea una tienda conocida, ya que sus productos llegan a más personas.

Uno de los beneficios de ser un marketplace, es que otras marcas vendan sus productos en su tienda y así ellos generan una comisión por cada artículo que se venda en sus tiendas.

📌Ejemplo de marketplace

Hay muchos ejemplos de marketplace. Sin embargo, hay un ejemplo muy grande que podemos dar y es el de Amazon. No sólo es un ejemplo de lo que es un gran marketplace, sino también de cómo es realmente un buen planteo y seguimientos para sus suscripciones.

Generando un gran volumen de ventas dentro de esta tienda online, muchas tiendas o personas naturales se benefician de ellos y por ende la empresa Amazon gana.

Pin It on Pinterest