Amazon

Se trata del sitio web de ecommerce más popular del mundo, Amazon cuenta con hasta más de 100 millones de suscriptores.
En su catálogo se pueden encontrar infinidad de productos y servicios, con precios, condiciones de envío y beneficios muy llamativos para los usuarios. ¿Quieres saber más de esta tienda online? Sigue leyendo.

¿Qué es Amazon?

Se trata de una tienda online, cuenta con una gran nivel de transparencia para el comprador y el vendedor, donde el sistema complementa una relación ganar-ganar en la mayoría de las transacciones comerciales. Para esto, la empresa ha implementado una tecnología de seguridad financiera, para evitar estafas y ambas partes puedan ser compensadas.

También cuenta con un servicio de envío que en ocasiones puede ser gratuito, de forma que los usuarios no tengan que gastar de más al hacer sus compras a distancia.
La ventaja más notable para los consumidores es que la variedad de productos, marcas y ofertas es infinita, así pueden comparar precios, opiniones de compradores, características, métodos de pago y otras características propias del comercio.

Fue fundada en 1994 por Jeff Bezos, quien ahora forma parte de una de las personalidades más ricas del mundo.
Empezó con un portal llamado Relentless.com, que se basaba en la venta de libros a bajo precio.
Poco a poco se fue expandiendo y ahora es reconocido como una de las primeras alternativas para comprar por Internet, generando un movimiento incalculable en el mundo comercial actual.

¿Para qué sirve Amazon?

La principal función de Amazon es establecer una comunicación entre un vendedor y un consumidor, también conocido como B2C.
Aunque también puede establecer relaciones consumidor-consumidor y negocio-negocio. Para esto utiliza una serie de condiciones, para garantizar que la transacción sea positiva en ambas partes, a través de su sistema de pago es posible retener el dinero hasta que el consumidor reciba la compra en su casa.

Por muchos años, esta gran tienda online se ha encargado de mediar en estas transacciones, sin haber sido nunca un negocio que vendiera productos por sí mismo.
Sin embargo, gracias a su éxito, ahora comercializa productos y servicio de la marca, tales como apps, juegos, audífonos, altavoces, entre otras tecnologías.

Básicamente, sirve para comprar y vender cualquier tipo de producto, desde coches hasta pendientes.
También funciona como base para muchas pequeñas empresas que aún no cuentan con un sitio web propio para vender.

¿Qué se puede comprar o vender en Amazon?

Una vez más, en esta tienda online se puede comprar de todo, ropa, accesorios, repuestos para vehículos, tecnología, farmacéutica, hasta productos de supermercado como frutas, verduras y comida en general.
De hecho, incluso algunas tiendas de víveres invitan a sus consumidores a establecer un periodo de tiempo para hacer el pedido de mercado y puedan recibir todos sus alimentos frescos.

Igualmente, la tienda se divide en varias categorías, mostrando un excelente diseño gráfico con imágenes y hasta vídeos en cada producto.
Son veinte en total, entre ellas se encuentran belleza, salud y cuidado personal, tecnología, vehículos, hogar, juguetes, comestibles, etc. Asimismo, estas se pueden dividir en categoría, por ejemplo, belleza tiene varias secciones como cabello, skincare, maquillaje, entre otras.