Comercio electrónico

El comercio electrónico tal como su propio nombre lo indica, es la nueva forma de comprar y vender onlne. Mejor conocido como e-commerce, principalmente se trata de la compra y venta de productos  o servicios a través de las plataformas digitales.  

 

 

📌¿Qué es?

Su definición es sencilla. Se trata de todas las plataformas o medios digitales de compra y venta de productos o servicios a través de Internet, por medio sitios webs y otras plataformas digitales.

A tomado mucha fuerza en los últimos años, la mayoría de los establecimientos cuentan con un sitio disponible para realizar la venta de sus productos. También sirven para alcanzar, un mayor número de audiencia.

Es una forma más rápida y asequible de vender y de comprar, tiene más facilidades para el consumidor y el vendedor. Se considera que en un par de años, la era tecnológica cobrará tanta fuerza que las tiendas físicas desaparecerán.

A medida que este mercado ha crecido, se ha evidenciado que el consumo de los productos aumenta. Teniendo un excelente impacto sobre la economía mundial.

📌Origen

El comercio electrónico llegó a los hogares del mundo, hace ya más de una década. Expandiéndose y logrando obtener cada vez más consumidores, ha medida que van pasando los años. Hoy en día al menos el 95% de las personas que ofrecen servicios y productos, pertenecen al mercado electrónico.

📌¿Cómo funciona?

Su principal función es aumentar en grandes cantidades y exponencialmente la cantidad de consumidores, sobre los vendedores existentes en el mercado mundial. De esta forma, aumentar la probabilidad de venta de las compañías y empresas.

Los beneficios de mantener un comercio electrónico son innumerables. El más importante es el alza de las ventas, por el medio digital.

En el caso de los consumidores, es el medio perfecto e ideal,para experimentar y probar nuevos productos, estar al día con los últimos avances en tecnología o moda, según sea el caso de cada persona.

Para que una e-commerce sea exitosa, es muy importante que las empresas contraten un especialista. Para realizar el diseño de su tienda online.

Pin It on Pinterest