Extensiones de anuncios 

Se trata de una funcionalidad en la herramienta de Google Ads que permite añadir más información sobre una empresa o sobre un producto, entre algunos datos que se incluyen en las extensiones de anuncios pueden ser la dirección de la tienda física, la clasificación de la misma Google My Business, enlaces a sitios web, número telefónico, entre otros.

📌 ¿Qué son las extensiones de anuncios?

Es una configuración disponible en el editor de Google Ads que le permite a una empresa añadir información relevante sobre su empresa. El usuario puede tener acceso a estos datos desde el anuncio, de forma que le permitirá conocer un poco más en empresa y proceder con la compra. Es por esto que también es una herramienta indispensable cuando se trata de marketing de atracción en buscadores, ya que aumenta la tasa de clics y mejora el engagement con los usuarios.

Existen muchos formatos o datos que se pueden incluir dentro de esta sección, como pueden ser los botones de llamada, incluyendo el número de teléfono, información sobre la localización de la tienda, vínculos a secciones del sitio web, descripciones adicionales, entre otras.

📌 ¿Para qué sirven?

En la herramienta se pueden utilizar diferentes tipos de extensiones al momento de realizar esta optimización SEM, de esta forma, las empresas pueden seleccionar las más relevantes para alcanzar sus objetivos de negocio, que bien pueden ser aumentar la tasa de clics, la tasa de conversiones o de visualización. Básicamente, funciona para aumentar la efectividad de los ads de texto.

Al mismo tiempo, suele ser una configuración ideal al momento de añadir mayor valor al contenido de la campaña, de esta forma tienen mayor importancia y visibilidad en la página de resultados de búsqueda, en comparación con las campañas que no cuentan con estos recursos. Así, también son una herramienta ideal para ofrecer otras formas de interacción con los usuarios y así ellos puedan elegir la más conveniente.

📌 ¿Cómo funcionan las extensiones de anuncios?

Estos elementos requieren de una configuración manual por parte del propietario de la campaña, sin embargo, en algunas ocasiones el mismo sistema de Google Ads añade estos elementos de forma automática. Por ejemplo, cuando puede predecir cuál es el rendimiento de la campaña. En este caso no es necesario realizar ningún tipo de configuración, así que la herramienta no mostrará las opciones de crear nuevas extensiones de anuncio.

En este sentido, si has configurado tu ad para la configuración manual, tienes que saber qué se trata de una funcionalidad gratis, esto no aumentará el precio de los clics y se cobrarán como siempre. Sin embargo, la herramienta ha indicado que si un usuario hace clic en el botón de llamada o en el de descarga de la aplicación se cobra un clic adicional.

📌 ¿Por qué las extensiones de anuncios no se muestran?

La herramienta también ha anunciado que es posible que las extensiones no se muestren en todos los casos, de hecho, tiene dos condicionales. Para esto, el primero debe mostrar que estos elementos pueden mejorar el rendimiento del ad y cuando dicha campaña tiene una posición y un ranking altos.

Por lo tanto, incluso si el anunciante ha añadido esta configuración es posible que no se muestren en la página de resultados.

📌 Más información sobre extensiones de anuncios

Si crees tus campañas en Google Ads están preparadas para generar más clics, entonces aquí tienes un par de enlaces que pueden ayudarte a optimizar tus resultados de campañas SEM y mejorar el rendimiento para mostrar las extensiones.

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