Marketing Transaccional

El término de marketing es muy importante a la hora de que una empresa quiera generar más ingresos o para aquellas empresas que están creciendo. Por ende se debe tener en cuenta, que no solo hay una manera de aplicarlo. En realidad hay múltiples formas.

 

📌¿Qué es marketing transaccional?

El marketing transaccional es una técnica que se enfoca directamente a la venta masiva y no tanto a los consumidores. Se enfoca más en la forma en cómo se abarca la publicidad para vender.

Este tipo de marketing deja a un lado la experiencia con el usuario, ya que no es la prioridad principal. Más bien lo que buscan es un beneficio propio de una forma eficaz y rápida. No se interesa en mantener a los clientes por un período de tiempo largo. Sino más bien en conquistar en potenciales clientes.

📌¿Para qué sirve el Marketing Transaccional?

Este tipo de marketing sirve para que las empresas puedan lograr captar la atención de un volumen de público amplio. Logrando que ellos compren y se conviertan de este modo, en clientes de corto plazo. A su vez la empresa se beneficia, ya que acaba lo la existencia de un producto de forma rápida.

Se puede decir que esto se aplica para términos de liquidación de producto, también es aplicable en cualquier momento. Ya que hay empresas o marcas que sólo trabajan con marketing transaccional y dejan a un lado, la relación con sus consumidores.

📌Ejemplo de Marketing Transaccional

Para ver un ejemplo claro vámonos a la zona digital. Pensemos en un desarrollador de aplicaciones y este crea una app de reproducción de venta. Para poder descargarla se debe pagar un precio “x”. Este desarrollador hará su publicidad diciendo que es la mejor del mercado y la más fluida.

De esta manera, mucha gente comprara está por encima de las demás que ya están en el mercado.

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