¿Cómo aumentar las ventas en tu tienda online? | APPYWEB

Hacer rentable una tienda online es a veces todo un quebradero de cabeza. Lo que se busca es ser capaz de atraer a los posibles clientes, y casi todo el peso recae en acertar con la estrategia de marketing. Algo que no es tan sencillo…

Los propietarios de un e-commerce suelen tener bastante claro que para generar una motivación de compra en la red de redes, lo más importante es generar primeramente notoriedad y confianza, para que luego vayan llegando poco a poco los pedidos. Sin embargo, no pocas veces se enfrentan con situaciones como esta: aparece un visitante, se muestra interesado por los productos, e incluso llega a registrarse en el boletín y a añadir productos al carro de la compra, pero luego desaparece. Un indicio claro de que algo ha fallado a lo largo del proceso de compra.

En estos casos, puede que los usuarios alberguen algunas dudas relacionadas con los siguientes aspectos:

– Desconfianza con respecto al vendedor.

– Posibilidad de adquirirlo más barato en otra tienda online, o bien pasado un tiempo, aprovechando las diferentes ofertas y promociones.

– Dudas relacionadas con el producto (como no saber cómo montarlo o darle uso).

Por ello, un tema fundamental en el comercio electrónico es ser capaz de disipar todas las posibles dudas, a fin de generar una motivación de compra lo suficientemente fuerte como para que los clientes acaben por adquirir los productos.

En ese sentido, existen una serie de pautas para ayudar a los e-commerce a cerrar el mayor número de ventas posibles.
Pasos a seguir para generar la “anhelada” motivación de compra en los clientes.

Facilitar la primera compra

 

facilitar la primera compra

Facilitar la primera compra

Para romper las resistencias de la desconfianza de los clientes, hacer el proceso de compra lo menos “traumático” posible es siempre el primer paso que se debe dar.

Pero más allá de simplificar al máximo los tediosos pasos que hay que afrontar para comprar productos online, ofrecer una muestra gratuita, un descuento para la primera compra o un pack de bienvenida han demostrado ser bastante útiles a la hora de romper dichas resistencias iniciales. Si con ello el cliente queda satisfecho, se habrá generado una relación de confianza, y lo más probable es que este vuelva a recurrir al establecimiento de comercio electrónico para compras posteriores.

Por último, otra de las maneras que existen para romper la desconfianza es mostrar el testimonio de los anteriores clientes satisfechos.

No a la letra pequeña

 

No a la letra pequeña

No a la letra pequeña

A fin de seguir incidiendo en la generación de confianza en el público objetivo de una tienda de comercio electrónico, otro de los pasos recomendados a seguir para toda estrategia de marketing será la eliminación de la letra pequeña, la cual es una enorme fuente de recelo en cualquier proceso de compra (y más especialmente en el mundo del e-commerce).

Más claridad y transparencia para los clientes

 

Transparencia con los clientes

Transparencia con los clientes

Otro aspecto fundamental a la hora de incidir en la motivación de compra de los usuarios va a ser mostrarles con la suficiente claridad los diferentes derechos de los que van a poder disfrutar, así como sus obligaciones (por ejemplo, en cuanto a plazos y logística inversa o devoluciones), indicando claramente los posibles costes derivados (en el caso de que los hubiese).

Así mismo, también en el plano de la claridad y la transparencia, y a fin de generar una mayor sensación de seguridad y control a los potenciales compradores de un comercio electrónico, es muy recomendarle ofrecerles un listado de preguntas frecuentes con el que puedan disipar rápidamente sus dudas (lo que usualmente se conoce por sus siglas en inglés, “f.a.q.”).

Ofertas especiales y campañas periódicas

 

Ofertas especiales y campañas periódicas

Ofertas especiales y campanas periodicas

Quizás uno de los métodos más efectivos para seducir a la clientela sea la creación de ofertas especiales por un tiempo limitado. En estos casos, hay que cuidar un aspecto en concreto que, a pesar de que pueda parecer secundario, es verdaderamente primordial: se trata de la presentación de la fecha de caducidad de la oferta.

Esta debe quedar claramente visible y cumplirse en todos los casos, ya que de esta manera se logrará incentivar la compra apelando al “sentido de la pérdida”.
Aprovechar (adecuadamente) las potencialidades del remarketing.
El remarketing (o retargeting) consiste en la instalación de una cookie en el navegador del visitante de una página de comercio electrónico para que, posteriormente, el sistema publicitario que corresponda pueda identificar qué productos consultó: de esta manera, se adaptará mejor a las demandas comerciales de los usuarios cuando estos visiten otras páginas con publicidad.

La mayor ventaja del remarketing es la capacidad de terminar de convencer a los potenciales clientes indecisos. Sin embargo, presenta un gran inconveniente, y es que puede generar saturación.

Por tal motivo, no se recomienda abusar del remarketing (lo ideal es que un mismo anuncio no aparezca más de tres o cuatro veces en un día).

Revisar las suscripciones y los carros abandonados

 

Revisar las suscripciones y carros abandonados

Revisar las suscripciones y carros abandonados

Cuando una compra se deja a medias, todo queda registrado. En ese sentido, repasar los posibles carros pendientes para enviar correos personalizados, en los que se recuerden los beneficios de los productos y servicios consultados, puede aumentar y mucho las posibilidades de que la compra se materialice finalmente.

Por otra parte, contar con formularios de suscripción en cada landing page o página de producto puede facilitar una mayor personalización en las campañas sucesivas de email marketing.

Uno de los mayores retos para una tienda online (si no el mayor) es ser capaz de derribar las barreras que hacen que los potenciales clientes no terminen de decidirse por efectuar una compra por la que, sin embargo, han demostrado interés en algún momento. En ese sentido, lo más importante es ser capaz de diseñar un plan de marketing que verifique, acompañe y se adapte a las acciones de los posibles visitantes de un e-commerce, a fin de ayudarlos y motivarlos en todo momento hacia la compra, disipando sus posibles dudas y temores. O dicho de otra manera, aprovechar los puntos a favor con los que cuentan los establecimientos de comercio electrónico frente a los comercios físicos tradicionales (principalmente: un mayor acceso a la información), para conseguir de esta manera mejores tasas de conversión que se reflejen luego en la cuenta de resultados.

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