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El email marketing es una estrategia digital que cuenta con mucha trayectoria, algunos opinan que, con la aparición de las redes sociales y otros sistemas de promoción en Internet, ya no es tan efectiva como antes. Sin embargo, la estrategia de envío sigue siendo la más importante en cuanto a generación de conversiones se refiere.
¿Qué es el email marketing?
Es una estrategia que combina medios de comunicación de email o envíos para cumplir con diferentes objetivos, que bien puede ser directamente a la comunicación, promoción, difusión de mensajes, invitaciones a eventos, entre otras. El email marketing para empresas es considerada una de las más importantes cuando se habla de marketing de automatización, ya que los envíos pueden ser programados y generar un sinfín de respuestas.
Es una herramienta muy poderosa cuando el objetivo de la empresa es generar más conversiones, es decir, convertir a los usuarios en clientes. Para esto se utilizan herramientas como el envío de newsletters, donde los usuarios pueden suscribirse a través de un sitio web para obtener más información sobre un tema o artículos de forma periódica.
¿Para qué sirve?
Permite que las empresas desarrollen vínculos con los clientes o potenciales clientes, ya que permite mantenerlos actualizados sobre los productos que ofrecen. De manera tal que si van a realizar una compra, ellos sean la principal opción. Es por eso que esta estrategia cumple con un papel importante en el embudo de ventas, sobre todo en la conversación y para ayudar a los usuarios a tomar decisiones de compras.
Es una vía de comunicación rápida y eficiente, una buena forma de enviar publicidad, al mismo tiempo que se complementa con estrategia de marketing de contenidos.
¿Es realmente importante su uso?
En este aspecto, los números le dan toda la razón a su uso, ya que con este método se ha demostrado que se puede generar tres veces más conversiones que a través de otros como las redes sociales, por lo cual es un recurso valioso a tener en cuenta.
Igualmente, la importancia de su uso radica en que es un método de comunicación más directo con el usuario, al igual que los mensajes de texto o SMS, los correos electrónicos suelen ser revisados de forma inmediata. Aparte, los usuarios suelen tener un nivel de confianza mayor con las empresas que utilizan este tipo de medio de comunicación.
Requisitos legales para hacer email marketing
Cuando Internet empezó a popularizarse para uso comercial, los servidores de correo electrónico empezaron a presenciar un fenómeno conocido como spam. Las empresas solían enviar de forma indiscriminada mensajes con promociones u ofertas, utilizando incluso base de datos de contacto distribuidas ilegalmente.
Pero, entre los años 2016 y 2018 la Unión Europea aprobó un reglamento general de protección de datos, que indica que ninguna empresa que realice envíos desde o para el territorio europeo, puede incluir a personas que no hayan concedido su permiso anteriormente. Esto con la finalidad de reducir la compra y venta de base de datos de forma legal y la distribución de spam.
Más información sobre email marketing
¿Has utilizado email marketing anteriormente? Entonces ya sabes cuáles son sus resultados, en este sentido, a continuación puedes observar más información para perfeccionar tus estrategias.
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