Opt-Out

Muchas veces llegan a los correos electrónicos, información inservible o que ya no es de interés  para el usuario.  La persona puede decidir en dejar de recibir dicha información, con el simple hecho de cliquear un enlace y darse de baja en el sitio digitales. A esto se le conoce como Opt Out, el cual se explicara más a profundidad a continuación.

📌¿Qué es?

El Opt Out se refiere al proceso mediante el cual, un usuario decide darse de baja ante la suscripción por correo electrónico que hizo en un sitio digital. Es decir, es todo lo contrario al Opt in. Es una opción obligatoria que deben tener todos los correos de suscripción de un sitio digital o una marca. Para darle la libertad al usuario de elegir, cuando no quiere seguir recibiendo información.

📌¿Para qué sirve?

Esta opción, como se dijo anteriormente, le permite al usuario tener la libertad de darse de baja ante una suscripción. Ya sea para evitar llenar tanto su bandeja de entrada o porque dejó de interesarse en el contenido que se le envía. Es importante que todas las marcas y sitios digitales tengan esta opción en cada email que envíe, para evitar molestias con sus clientes.

📌Tipos de Opt Out

📌Opt Out activo

Se trata de la acción voluntaria y consciente del usuario al decidir no suscribirse o darse de baja en algún sitio digital. Muchas veces durante el proceso de registro en algún portal digital, marcan entre las opciones si el usuario desea recibir newsletters, ofertas, etc. vía email, el Opt Out activo en este caso sería no marcar la casilla para evitar recibir dichos correos.

📌Opt Out pasivo

Este Opt Out se da cuando el usuario no ha dado su consentimiento de recibir emails y de igual manera llegan a su correo. Se marca como spam y el usuario puede decidir darse de baja, ya sea haciendo clic en la opción de anular suscripción o utilizando los recursos de la misma plataforma de correo (gmail, Outlook, etc.) para bloquearlos.

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