Shadowing

📌¿Qué es Shadowing?

Es una estrategia que consiste en entender cómo una persona se relaciona o interactúa con un producto o servicio. A través de él se puede informar y documentarse sobre cualquier producto y la forma en que se utiliza, por medio de la buena observación.

📌¿Para qué sirve Shadowing?

Es una estrategia para captar información de los usuarios. Esta técnica es utilizada por las empresas, para poder capacitar a los trabajadores de la misma y mantener un proceso constante de aprendizaje.

📌¿Cómo se utiliza la técnica Shadowing?

El shadowing se le puede dar utilidad de dos formas. La primera es poder visualizar y analizar la manera en que todos los usuarios, logran tomar contacto con todos nuestros servicios y / o productos. Si este es el caso, la observación solo tendrá un tiempo aproximado de 1 a 2 horas. Esta forma permite ver la manera que los trabajadores hacen su trabajo, con lo cual se puede hacer un aprendizaje.

Su objetivo consiste en realizar un plan que permita mejorar la experiencia de compra en las diferentes tiendas, se puede hacer a través de grabaciones, registros y fotos.

Una vez recopilada y analizada la información, debes hacer una cita con la persona que has estado sombreando y hacerle todas las preguntas que de allí hayan surgido durante el análisis. Una vez obtenido esto, sólo queda sacar las conclusiones.

Si quieres saber más a través del Shadowin, conocer y empezar a usarlo para describir tu oferta de valor, debes seguir estos 3 pasos:

  1. Seguir a una persona sin interferir en su actividad.
  2. Realiza un registro de todo lo que te parezca interesante.
  3. Cuestiona los registros a través de una cita.

📌Ventajas del Shadowing:

  • No requiere de inversión de tiempo.
  • Poder entender los procesos existentes.

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