Diseño centrado en el usuario

Todos los portales digitales están destinados al uso de los internautas. Sin embargo, nunca se habla de lo que está detrás de todo esto. Puesto que el diseño centrado en el usuario, es todo lo que se hace para que la utilidad de los portales digitales esté a la mano de ellos y así facilitar la visita a dichos lugares.

📌¿Qué es?

Se basa en principalmente, en tratar de que la utilidad del portal digital sea 100% aprovechada por los usuarios y que sea de buena calidad.

Para lograr esto los programadores, diseñadores y desarrolladores, hacen un estudio sobre las necesidades de los usuarios de dicha página y así logran entender bien lo que se necesita para mejorar.

Logrando así hacer cambios significativos, a la espera de que sea del agrado de los usuarios. Ya que éste es el fin de ese trabajo arduo de estudio y aplicación de los resultados.

📌¿Para qué sirve?

Uno de los usos más comunes de este tipo de diseño, se basa en tener un contenido de calidad y altamente usado por los internautas. De esa manera, es más utilizado por la comunidad de la red.

Al ser ese tipo de diseño centrado en los usuarios, reciben mucha más gente. Si el portal digital es de ventas, sus ganancias se ven mucho más elevadas.

📌Ejemplos de Diseño centrado para el usuario

Cada vez que entramos a los portales digitales de las grandes compañías, se puede ver que los diseños son muy intuitivos para todos los usuarios. independientemente del país o el lugar, esto hace que sea de mayor agrado para todos.

Pin It on Pinterest