Interfaz gráfica de usuario

A la hora de usar un ordenador, quizás la comunicación representaba antes un problema. Ya que es un sistema que funciona en códigos, los cuales la mayoría de la población no sabe usar. De esta manera, las personas encargadas consiguieron formas de que ésta comunicación se pudiera dar.

📌¿Qué es?

Esto hace referencia a una serie de imágenes o menús, que permiten que el usuario pueda interactuar con el ordenador. Ya que ésta sin un sencillo lenguaje sería muy complejo. Así que se buscó desarrollar una forma amigable, para que el usuario no tuviera problemas de uso.

📌¿Para qué sirve?

Este tipo de herramientas también pueden ser empleadas en los sitios online, ya que permiten que el potencial cliente sepa dónde debe meterse. Éste es una tema que suele generar ansiedad o trae como consecuencia el abandono de Internet, por no entender cómo funciona.

En las páginas éstos forman parte de todos los gráficos, que se pueden generar cuando se abre una página. Estas herramientas deben ser sencillas, por lo cual sus comandos deberían ser de fácil uso.

Estos no solo consisten en lo que se ve. También se considera un interfaz de usuario, aquellas herramientas que permiten la interacción a través de la voz. Un ejemplo claro en este caso, podría ser el de la inteligencia artificial como en el caso de Siri.

📌¿Existen varios tipos?

Hay diferentes tipos de interfaces, los cuales facilitan el proceso de interacción. Entre ellos vale la pena destacar:

  • De voz: Estos son los que se desarrollan con inteligencia artificial y el usuario únicamente se puede comunicar con comandos de voz.
  • De texto: Estos son los que usan los programadores, ya que ellos conocen los comandos con los cuales se puede hablar el mismo idioma de los ordenadores.
  • Naturales: Estos son los que reconocen gestos del ser humano.

Pin It on Pinterest