Web Minig

El Web Minig se define como la metodología que se implementa, para la recuperación de información aplicando como herramienta principal las técnicas de minería. Permitiendo así la recopilación de informaciones, que se encuentran en diferentes páginas.

 

 

📌¿Qué es?

También conocido como Webmining su significado en español es “minería web”. Es un proceso metodológico que implementa el uso de algoritmos y técnicas de minería de datos, con el fin de extraer información directamente desde una página.

El proceso de extracción o recuperación de información, se puede realizar a través de los documentos que se encuentren en la página, por medio de servicios online, utilizando hipervínculos y aquellos registros que tenga el servidor.

📌¿Para qué sirve?

El objetivo principal que tiene la minería, es permitir la búsqueda de patrones que tengan los datos de las páginas. Por medio de un proceso minucioso de recopilación de información, la cual es analizada con el fin de poder obtener información sobre la industria y sus tendencias actuales.

Se debe considerar que existen tres tipos de Web Minig y cada una de ellos cumple funciones diferentes. Es aplicada en diferentes áreas de la página, con esto podemos definir que esta minería online se aplica en uso, estructura y contenido de las páginas.

📌Clasificación y uso de los tipos de Web Mining

Como antes mencionamos las Web Mining están divididas o calificadas en tres tipos, las cuales tienen diferentes funciones y usos, los cuales se darán a conocer a continuación:

📌Web mini de contenido:

Se enfoca en la extracción de información encontrada en las páginas, la mayoría se presentan en textos, imágenes o documentos.

📌Minería de estructura:

Acá se implementa el uso de teoría de grafos, con el fin de analizar las estructuras que tengan los nodos y la conexión que se tiene en una página.

📌Minería del uso de la página:

En esta categoría se procede la extracción de patrones y la información que se encuentra en los registros del servidor, con la finalidad de obtener el conocimiento sobre las actividades que realizado el usuario. Sabiendo de donde se produce y cuantos clics ha recibido.

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