Footprints

Es la palabra en ingles para “huellas”. Un anglicismo que se utiliza en español, para referirse a una de las estrategias que se utilizan en Google para hacer una búsqueda más eficaz. Es una combinación de letras y signos gramaticales.

📌¿Qué es?

Los footprints son comandos preestablecidos, que ayudan a que una búsqueda sea más eficiente. Es decir las hace mas rápida y también ayuda a hacerla mas especifica, filtrando elementos que no necesita.

📌¿Para qué se utilizan las Footprints?

Son utilizadas como estrategia de posicionamiento SEO, pues permiten investigar a que páginas están asociadas ciertas palabras claves que se quieren usar.

Cuántas URL están indexadas a una página por ejemplo. Esta herramienta permite analizar el mercado y evaluar si Google esta indexando el contenido de un sitio.

Permite además a los usuarios filtrar sus búsquedas, ya que es más fácil buscar páginas especificas, sin navegar entre el mar de resultados que arroja Google. Esto es efectivo si la página por ejemplo, no aparece en la primera pagina del motor de búsqueda.

📌Footprints más comunes y cómo usarlos

📌Site:

Muestra todas las URL que están indexadas por Google a una página. Para usarlo sólo es necesario colocar en el buscador el comando “site”, seguido de dos puntos y el nombre del dominio. Ejemplo: site:cosaslocas.com.

📌Comillas para palabras exactas:

Este es uno de los más utilizados y sirve para decirle al buscador qué debe encontrar la oración completa. En SEO se utiliza para la búsqueda de palabras claves, combinaciones especificas de palabras claves, por ejemplo: “flores azules Italia”

📌Asterisco para autocompletar:

Este comando se utiliza cuando la intención es conseguir información complementaria sobre un tema, ya sea funciones, ubicación, recomendación. Sólo debe colocarse en el motor de búsqueda, el tema acompañado de un *. Por ejemplo: parques ecológicos*

📌Related:

Permite encontrar sitios parecidos al que tiene. Su uso es similar al de “site”, sólo debe colocarse el comando related, seguido de dos puntos y el nombre de la página. Ejemplo: related:cosaslocas.com

Pin It on Pinterest