Drupal

En el mundo del desarrollo y creación de sitios digitales ,se pueden utilizar muchas herramientas, plataformas, técnicas, entre otras. Estas ayudan y facilitan altamente el desarrollo de una página web. 

📌¿Qué es Drupal?

Drupal es una plataforma que se puede usar a la hora de la creación y desarrollo de un portal desde cero. Realmente se trata de un nombre, que se usa para decir CMS. Sus siglas son para C “content”, M “manager” y S “system”. Su traducción al español es “sistema de gestión de contenido”.

Drupal permite la realización de contenido nuevo como es un blog, un sitio digital o un foro. También permite modificar o editar lo que estos contengan bien sea texto, imágenes o vídeos.

Es un software escrito en PHP. Lo que lo hace software totalmente libre. Esto quiere decir, que cualquier persona lo puede utilizar, cambiar o modificar sin tener que pagar ni un sólo euro o dólar.

Además de todo esto, cuanta con una comunidad de respaldo que siempre está dispuesta a dar accesoria de forma gratuita.

📌Para qué sirve Drupal

Como cualquier otro CMS, permite la creación de sitios online. De hecho gracias a su gestor de contenidos, hace mucho más fácil la creación de páginas complejas. Ayuda a modificar todo, ya que cuenta con un buscador de mejoramiento de diseño.

Drupal fue pensada para empresas como para personas naturales, que quieran estar dentro de mundo del emprendimiento online y así gozar de una excelente presencia dentro del ámbito del área digital..

📌Ejemplos de Drupal

Ver ejemplos de Drupal es muy sencillo. Ya que muchos que utilizan CMS lo prefieren. Sólo hace falta buscar en el navegador de preferencia, los sitios digitales que están hechos con Drupal y seguramente encontrarás muchas respuestas.

Pin It on Pinterest