Dropbox

DropBox

Cuando hablamos de Dropbox, hablamos de un servicio de almacenamiento o nube virtual. Se puede acceder a través de una cuenta privada y así guardar información multiplataforma de manera segura, ya que se encuentra encriptada y sólo el usuario puede hacer uso de la misma.

¿Qué es Dropbox?

Es una empresa que desarrolló una aplicación o software de almacenamiento. Se utiliza como almacenamiento externo al de un ordenador a través de lo que se conoce como “nube”, que es un espacio de almacenamiento en Internet. La idea principal de todo esto es que la información siempre esté disponible para diferentes dispositivos, de forma que los datos nunca se perderán.

Teniendo una cuenta en Dropbox se puede acceder a planes de almacenamiento y herramientas exclusivas. Los usuarios pueden tener una cuenta personal para guardar los datos de su PC o Smartphone, así como una cuenta de empresa para gestionar datos grandes, como guardar los artículos del blog de forma segura o la base de datos de clientes.

Siempre que se tenga un ordenador o un equipo móvil con acceso a Internet, la información siempre estará centralizada. Lo bueno de esto es que se puede incluir información en la nube desde cualquier parte del mundo.

¿Cuál es el coste de Dropbox?

Inicialmente, el servicio ofrece un plan gratuito que le permite al usuario acceder a una cuenta básica con capacidad de 2GB. También existen otros dos planes, el Plus, con un coste de 9,99 euros al mes, con una capacidad de 2 TB. El otro es el plan Professional, para 16,58 euros al mes por un almacenamiento de 3 TB.

¿Cómo se puede utilizar Dropbox?

Lo primero que se debe hacer es crear una cuenta y luego elegir el plan de preferencia. Al mismo tiempo, se puede compartir información con otros usuarios de la plataforma, seleccionar los archivos almacenados y añadirlos como favoritos para que el acceso a ellos sea más rápido.

¿Cuál elegir Google Drive o Dropbox?

En principio, Google Drive parecerá la mejor opción, de hecho, sus 15 GB gratis para cada usuario con una cuenta de Google es suficiente para preferirlo. Esta capacidad de almacenamiento se reparte entre tres aplicaciones Gmail, Google Fotos y el mismo Drive.

Asimismo, cuenta con ofertas muy jugosas, el usuario puede acceder a un plan llamado Fiber 1000 donde pueden hacer uso de 1 TB de almacenamiento. Pero, la verdad es que para las empresas que buscan extrema seguridad y confidencialidad, esta herramienta no es muy confiable.

En el pasado se han visto muchos casos de vulnerabilidad que ha llevado al filtrado de datos de forma exponencial, incluso de proyectos de desarrollo web de grandes empresas, así como datos bancarios o acceso a smartphones.

Por otro lado, Dropbox se destaca por su nivel de seguridad, con este servicio no es necesario que preocuparse por el filtrado, ya que incluso si eso pasara, ningún dato quedará expuesto gracias a su sistema de encriptado.

Más información sobre Dropbox

Esta herramienta es solo uno de los pilares fundamentales al trabajar de forma online, pero si quieres conocer otras opciones para guardar, compartir y preservar datos en la nube, aquí tienes más opciones.