Drag & Drop

En el mundo de la tecnología existen muchas herramientas, atajos y utilidades que ayudan y facilitan todo el trabajo. Bien sea para un simple documento o para la implementación en un sitio digital. Es por eso que  aquí se explicara lo que es Drag & Drop.

📌¿Qué es Drag & Drop?

Drag & Drop se traduce en español como “arrastrar y soltar “, que también se conoce como “copiar y pegar”. Es una técnica que facilita a los usuarios, la utilización del contenido encontrado con la creación de nuevo contenido.

El Drag & Drop fue una idea en la cual se inspiraron aquella personas, que hoy en día crearon los famosos equipos móviles inteligentes. Ya que ellos trabajan con pantallas táctiles y en ellos se usa de forma cotidiana la técnica de arrastrar y soltar.

📌¿Para qué sirve el Drag & Drop?

La utilización de esta técnica, facilita de una gran forma la utilidad de todas las plataformas en equipos móviles. Por ejemplo, mejora el rendimiento.

Los que más utilizan este tipo de técnicas en el mundo del desarrollo de portales digitales, son aquellas personas que no tiene mucho conocimiento. Debido a que puedes crear una página desde cero.

De esta manera, puedes copiar y pegar o simplemente arrastrar y soltar lo elementos, que desees que estén en Internet. Como son las imágenes, los colores, los textos, entre otras más.

Lo mejor de esta técnica, si hablamos en el ámbito del desarrollo online. Es que la persona que lo utiliza puede ver el resultado de una forma inmediata y puede tomar decisiones al instante.

📌Ejemplo de Drag & drop

Hay muchas empresas que permiten este tipo de herramienta, a la hora de crear una página. Podemos nombrar los siguientes: “wix”, “jimdo”, entre otros.

Pin It on Pinterest