A la hora de crear contenido, no muchas veces las opciones son sencillas. Ya que se debe tener en claro qué es aquello que se quiere comunicar y de qué forma puede ser más llamativo. Muchas veces se pueden modificar algunas ideas, que se leen pero esto puede ser algo complejo.
📌¿Qué es?
Esta es una estrategia la cual consiste en tomar textos, los cuales ya están hechos y mezclarlos. Se les pueden realizar algunas pequeñas modificaciones. Como por ejemplo, cambiar algunas palabras por sus sinónimos. Para que de esta forma, el texto no sea exactamente igual.
Puede representar algunos problemas este tipo de técnicas, ya que se pierde la fidelidad del contenido. Lo cual detectan los buscadores y es contraproducente para el desarrollo de una página.
📌¿Cómo se usa?
Suele emplearse cuando la demanda de contenido que se tiene es muy alta, ya que los redactores no tienen tiempo suficiente para poder desarrollar contenido totalmente nuevo. Por supuesto, esto afecta directamente el ranking en el cual se encuentre la página.
Este tipo de estrategias aunque se suelen emplear para que existan actualizaciones constantes, pueden ser poco beneficiosas. Ya que el contenido simplemente es la adición de otros, con un pequeño cambio de palabras.
Para los buscadores muchas veces este tipo de estrategias, pueden hacer que se catalogue como contenido duplicado. Por supuesto, los buscadores al detectar esto trae como consecuencia que al contenido del sitio, no se le de relevancia ya que es considerado de mala calidad.
¿Qué consecuencias puede traer consigo?
Además se der detectado por los buscadores y si bien es cierto no se penaliza de forma directa, la página sufrirá una baja en su posición y no se tomará en cuenta como uno de los posibles primeros buscadores.
Cuando los usuarios suelen detectar este tipo de acciones, pueden generar que esta sea denunciada.