CURACIÓN DE CONTENIDOS

Hoy en día, el contenido de marketing es una de las habilidades más fundamentales para las organizaciones y compañías. Ya que por medio de lo que escriben, logran enlazar con la audiencia de forma original, veloz y sin precio alguno.

Para crear un buen contenido, es importante crear un adecuado tema de curación de contenido y optar por los datos que mejor se apliquen a las necesidades del cliente.

📌¿Qué es?

Es un método que se basa en efectuar una investigación, selección, filtración y modificación de la información más notable que se encuentra en Internet (redes sociales, portales digitales, blogs, entre otros). Para publicar lo más avanzado y ajustado a la audiencia.

Una labor que suele formar un curador de contenido, es elegir el contenido que contribuya y ofrezca valor a la sociedad.

📌¿Para qué sirve?

No es una metodología nueva. Ha sido aplicada sobre todo a nivel de los museos, en los cuáles se seleccionan las obras más pertinentes según la audiencia. Sin embargo, es un método de reciente utilización a nivel de las empresas para aplicar sus estrategias de marketing.

Por lo tanto, sirve para realizar una especie de selección minuciosa del contenido que se publica en la página. De esta manera, el mencionado contenido sometido a la curación de contenido, tendrá mayor pertinencia para el grupo de personas a la cual va dirigido.

📌Importancia de la curación de contenido

El método de curación de contenido se considera importante, porque a través de un proceso investigativo y sistemático, se logra recopilar la información necesaria sobre una temática específica, dirigida a un grupo de personas identificadas.

Esa información seleccionada podrá satisfacer las necesidades de los usuarios que la leen, porque realmente es lo que necesitan saber y conocer sobre el tema. Lo que garantiza la total satisfacción y fidelidad del usuario.

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