Curación de Contenidos

Curación de Contenidos

Hoy en día, el content marketing es una de las habilidades más fundamentales para las organizaciones y empresas. Ya que por medio de lo que escriben, logran enlazar con la audiencia de forma rápida, original, veloz y efectiva. Pero para lograr eso es necesario contar con estrategias como la curación de contenidos, mira qué es a continuación.

¿Qué es?

Es un método de marketing de contenidos que se basa en efectuar una investigación, selección, filtración y modificación de la información más notable sobre un tema que se encuentra en Internet, aunque provenga de diferentes canales (redes sociales, portales digitales, blogs, entre otros).

La curación de contenidos o content curation nació de la necesidad de concentrar en un solo documento toda la información disponible sobre un tema, pero con su debida optimización, es decir, la eliminación de datos obsoletos o innecesarios, la incorporación de datos recientes, así como su debida personalización para una mejor absorción por parte de los usuarios.

¿Para qué sirve?

Actualmente, sirve para realizar una selección minuciosa de los temas que se publican en un sitio o blog. La idea es crear un post muy completo, que pueda atraer un gran número de tráfico y pueda lograr un posicionamiento web favorable para la empresa.

Al crear un recurso digital tan valioso también se puede utilizar para estrategias de conversión, como e-books, que se caracterizan por difundir información más completa sobre un tema. Suelen ser más efectivos si contiene datos que no se pueden conseguir en ningún lado, como datos estadísticos de una encuesta o investigación independiente.

Importancia de la curación de contenido

El método de curación de contenido se considera importante, porque a través de un proceso investigativo y sistemático, se logra recopilar la información más completa sobre una temática específica. Esa información seleccionada podrá satisfacer las necesidades de los usuarios que la leen, especialmente porque no se verán en la obligación de recorrer todo Internet buscando datos complementarios, lo que garantiza la total satisfacción y fidelidad del usuario.

Asimismo, el content curation permite el desarrollo de tecnologías de procesamiento de big data que favorecen al sector, aparte, también tienen gran participación en el ámbito educativo. Igualmente, cuenta con beneficios muy importantes para las empresas como la productividad, ya que con la recopilación automática de datos es posible pasar menos tiempo investigando.

En el mismo sentido, el branding de las marcas también se ve impulsado, principalmente para obtener una imagen de expertos en el sector, tanto la audiencia como la competencia empezarán a utilizar el documento como referencia. Consecuentemente, se genera una construcción de links y por lo tanto, un mejor posicionamiento.

 

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