Content Marketing

Content Marketing

Se traduce como marketing de contenidos, es una técnica que se dedica exclusivamente a la creación y distribución de contenidos a través de diferentes formatos. La finalidad del content marketing es atraer usuarios, convertirlos en clientes e incluso mejorar la reputación de la marca en Internet.

¿Qué es?

Más específicamente, es una rama de la publicidad digital que se encarga de creación de contenido en diferentes formatos, para su posterior difusión a través de diferentes canales digitales. Entre los medios más importantes para hacer content marketing se destacan las redes sociales, plataformas de vídeo, blogs, entre otros.

Se ha convertido en un aspecto indispensable en para la publicidad digital, especialmente para implementar estrategias poco invasivas. Su función principal es permitir que los usuarios accedan a contenido que les permita informarse, entretenerse o educarse, que cuenten con algún aspecto de valor y al mismo tiempo sea un recurso indispensable de la empresa para captar clientes.

Asimismo, esta estrategia también cuenta como parte esencial del posicionamiento SEO, ya que a través de distintas técnicas de optimización es posible impulsar una mejor posición en buscadores, como la implementación de palabras clave, recursos multimedia, storytelling, entre otros.

¿Para qué sirve?

El Content Marketing sirve para que una empresa pueda diferenciarse aún más de otras páginas de la competencia, no precisamente por el producto o servicio. Sino por el contenido que le da a conocer al usuario y comprador.

Asimismo, esta estrategia forma parte de la metodología inbound marketing, que permite la atracción de clientes a través de contenidos de valor, para ello, se realizan diferentes formatos de contenido, como puede ser en redes sociales, distribución de libros electrónicos, infografías, publicaciones en artículos, entre otros.

Características más importantes del Content Marketing

  • Creatividad: La originalidad será el pilar básico para el desarrollo de estrategias de contenidos, es indispensable mostrarle al usuario algo que no haya visto todavía.
  • Valor y calidad: Aparte de ser original, también debe ser un recurso valioso y de alta calidad para los usuarios, es decir, que sea útil e informativo.
  • Diversidad de medios: Todos los recursos deben ser difundidos a través de diferentes canales, como espacios en sitios web y redes sociales.

¿Cómo hacer Content Marketing?

  1. Se empieza estableciendo los objetivos de la campaña, consiste en planificar las metas según las necesidades de la empresa.
  2. Seguidamente, se analizan todos los escenarios, es decir la situación de la competencia, del cliente y de la marca.
  3. Luego, se define la audiencia objetivo, para esto se debe establecer un perfil del consumidor.
  4. Seguidamente, se establece la estrategia, es decir, cuáles serán los tipos de contenidos a difundir.
  5. A continuación, se procede con la difusión de todas las piezas temáticas creadas.
  6. Finalmente, se procede al análisis de los resultados.

 

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