Content Manager

Content Manager

El encargado de la dirección de marketing de contenidos es el content manager, es un profesional que debe interesarse por la recopilación de información, su tratamiento y difusión, mediante la utilización de herramientas y tecnologías digitales.

¿Qué es un Content Manager?

Es el profesional encargado de la gestión de contenidos de una empresa o marca, suele trabajar en conjunto con el director de marketing para desarrollar estrategias de atracción a través de contenidos. Sus tareas incluyen la recopilación de información en Internet, el tratamiento de la misma para obtener datos de valor, seguidamente su edición y difusión.

Este trabajador tiene conocimientos en periodismo, publicidad y marketing, debe establecer un estudio de audiencias en el proceso de planificación de las campañas, de forma que pueda determinar cuáles son los temas apropiados para el contenido que se publicará en el sitio web, blog y redes sociales de la empresa.

¿Cuánto gana un Content Manager?

Su saldo dependerá de las tareas que realizará, así como de las habilidades que posee, también se tendrá en cuenta el conocimiento y experiencia en la utilización de diferentes herramientas de publicación. En una empresa grande, su salario puede ser entre 25 mil y 40 mil euros al año.

Si trabaja en una empresa pequeña, puede optar por una remuneración de entre 17 mil y 24 mil euros al año. Esta cifra puede aumentar si el mismo profesional también cuenta con habilidades en posicionamiento SEO técnico, lo que implica el desarrollo de tareas on page y off page.

¿Cuáles son sus funciones?

Normalmente, este profesional es necesario durante la creación de un sitio web o blog, se encargará de redactar los textos publicitarios e informativos en cada página. Esta persona también tendrá un equipo de redactores a su cargo, los cuales desempeñarán la labor de escribir el contenido para el sitio.

Durante ese proceso debe establecer las palabras clave correctas para el posicionamiento de los contenidos, esta labor se realiza en conjunto con el experto en SEO. De esta forma, garantizará que el tráfico aumente de forma positiva en el sitio e incrementará la reputación de la marca en buscadores.

Al mismo tiempo, el content manager también participa en la planificación de las estrategias del inbound marketing, que requiere de una profunda colaboración de contenidos comerciales, de forma que se puedan atraer clientes de una forma poco invasiva. Todos sus trabajos en esta metodología deben contar con un valor añadido y una gran variedad de formatos (artículos, vídeos, infografías…)

¿Qué características debe tener?

  • Debe contar con una ortografía impecable, así como la capacidad de corregir y editar los trabajos de su equipo.
  • Igualmente, debe entender cómo funcionan las redes sociales y todos los canales de difusión de contenidos.
  • Establece relaciones de networking, para implementar estrategias de colaboración en el futuro, como el guest blogging.
  • Es capaz de fijar objetivos alcanzables, organizar y planificar todo el proceso para ello.
  • Cuenta con conocimientos en la recopilación de resultados, así como en la interpretación de analíticas de marketing digital.

 

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