Marketer

Es un nombre casual con el que se suele llamar a los profesionales dedicados al marketing. Marketer se utiliza para hacer referencia tanto a los expertos en marketing tradicional, como los que lo son en el ámbito digital.

¿Qué es un Marketer?

Esta palabra hace referencia un profesional, el cual tiene un amplio conocimiento sobre marketing, aunque está más dirigido a los que cuentan con habilidades dentro del ámbito digital. Sin embargo, no se refiera a un profesional o especialidad, la especificación de un Marketer puede ser una persona especializada en posicionamiento web, marketing de contenidos, estrategias de inbound, entre otras.

En este sentido, también suele tener una gran relevancia en su entorno, algunos de ellos incluso cuentan con la fama de influencers o experto en el sector. Esta fama se debe a que puede empezar a crear estrategias ideadas por ellos, mismos para lograr que la promoción y las ventas se vean más beneficiadas.

¿Para qué sirve?

Como se mencionó anteriormente, es un profesional y puede estar relacionado en diferentes áreas dentro del departamento de marketing. Los que se dirigen al posicionamiento web ofrecen sus conocimientos para lograr mejorar el ranking de las páginas o que se produzcan más ventas mediante este tipo de plataformas.

Por otro lado, el que está dedicado el marketing de atracción o inbound marketing suele tener conocimiento dentro de esta filosofía, que permiten ajustar las estrategias de venta al usuario. De forma, apuntan a la personalización y automatización de los procesos.

¿Qué características deben tener este tipo de personas?

  • Es muy importante que sean personas apasionadas por su trabajo, la mayoría de esto tienen un estilo de vida apuntado hacia el marketing.
  • Se debe tener constancia y paciencia, ya que en algunos casos, es proceso puede resultar un poco largo.
  • También debe tener habilidades de liderazgo, debe ser capaz de dirigir al equipo hacia los mejores resultados.
  • Se identifica con facilidad porque tienen una marca personal, es decir, hacen branding de sus propias habilidades.
  • Igualmente, también tiene muy buenas habilidades para hacer networking y relacionarse con otros profesionales para futuros proyectos.

Ejemplo de Marketer

Existen una gran cantidad de expertos de este tipo en el sector, hay algunos que se destacan sobre los demás llegando incluso a ser influencias con gran reconocimiento en el mundo. Por lo tanto, imponen tendencias y suelen ser invitados constantemente eventos y ponencias. Algunos de los más reconocidos son Vilma Núñez, especialista en marketing digital, de contenidos y gestión de redes sociales, actualmente ha creado varias escuelas de formación.

Borja Girón es otro nombre reconocido, se trata de un emprendedor online que actualmente cuenta con trabajos como consultor SEO y marketing digital, tal ha sido su trayectoria que incluso ha tenido participación incontables veces en el programa de televisión Emprende del Canal Española TVE.

Más información sobre Marketer

En el mundo de la publicidad, existe polémica entre distinguir a los mercadólogos de los marketers, principalmente porque los primeros estudian la publicidad y la tendencia de los mercados de una forma más profunda. Actualmente, los influencers incluso no cuentan con esta profesión, algunos de ellos han desarrollado estrategias a través de sus experiencias.

Si quieres saber un poco más sobre esto, mira los siguientes enlaces para tener más información.