CMO

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Bien es cierto que el equipo de marketing está compuesto por una gran cantidad de profesionales especializados en diferentes áreas, pero en el ámbito empresarial estos suelen estar dirigidos por un cargo mayor, a éste se le conoce como CMO o director de marketing.

¿Qué es un CMO en una empresa?

Un CMO es el director de marketing, cuenta con una gran responsabilidad en la parte comercial de una empresa, ya que éste es el que se encarga de cumplir con el seguimiento adecuado de todos los procedimientos de marketing.

Este profesional también cumple con otras funcionalidades en cuanto a las ventas, publicidad, negocios, relaciones públicas, desarrollo de nuevas estrategias digitales, entre otras. Más específicamente, es el que se encarga de difundir el mensaje de la empresa a través de diferentes canales, para cumplir con los objetivos de venta.

¿Qué significan las siglas CMO?

Este término CMO viene del inglés “Chief Executive Officer”, que significa director de marketing. Este cargo se implementó debido a la demanda del crecimiento de las empresas, de esta forma, es más fácil segmentar las responsabilidades. Ésta dirección en especial se encarga de la imagen de la marca y su promoción.

¿Para qué sirve?

Un CMO tiene como objetivo facilitar el crecimiento y reconocimiento a nivel global de una empresa, mediante el adecuado cumplimiento de todos los procesos de marketing necesarios para el gran desarrollo comercial, aumentando de forma significativa las ventas.

Este cargo ayuda a la empresa a tener una gran ventaja sobre la competencia, creando grandes relaciones y experiencias en el perfeccionamiento del embudo de ventas.

Características de un CMO

Un CMO debe incluir ciertas características y conocimientos que le permita tener una buena dirección de marketing en la empresa, las cuales son los siguientes.

  • Verificar y establecer un perfil de consumidor según los cambios en la industria y en el mercado.
  • Aprobar la imagen y la personalidad de la marca.
  • Contar con capacidades de mercadeo y gestión de herramienta de análisis.
  • Proporcionar resultados en cuanto a los objetivos de cada campaña.
  • Representa a la empresa en casos de crisis de imagen.

Si cumple con todo esto, le permitirá a la empresa tener un crecimiento potencial que le permitirá abrirse a campos muchos más grandes.

 

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