Cuando las empresas emplean las campañas publicitarias, estas tienen diferentes fines. Ya que uno de ellos es poder captar usuarios y / o clientes. De esta manera hacerse más populares y conocidos, otro de los fines poder general un mayor flujo de ingresos. Es decir, es netamente lucrativo.
📌¿Qué es ROI?
ROI para sus siglas en ingles R de “return”, O de “on”e I de “investment”. Su traducción en español es “retorno de la investigación”. Esto significa en otras palabras, es el valor económico o los ingresos que se generaron gracias a las campañas de marketing o campañas de publicidad.
Este dato se utiliza principalmente a la hora de medir qué tan efectivas, fueron las estrategias empleadas en las campañas. En otras palabras, esto indica en un valor numérico, toda la ganancia obtenida en la campaña y así poder rehacer la misma campaña o cambiar de rumbo.
Esto toma una gran importancia en lo que se conoce como marketing moderno y principalmente en el marketing que se basa en la atracción de usuarios. Ya que eso es un buen indicador, de si están siendo efectivas las estrategias aplicadas o no.
📌¿Para qué sirve ROI?
Esto es una medida indicativa que ayuda a saber, qué tan buenas están siendo las campañas de marketing. Ya que da un valor de las ganancias aplicadas y mucho más aún, si el marketing aplicado es basado en la captación de consumidores y / o usuarios.
Realmente su función no va más de lo ya aplicado. Las consecuencias obtenidas pueden ser de importancia, para saber si seguir las mismas técnicas o si se cambia de rumbo.
📌Ejemplo de ROI
Imaginemos que una empresa aplica una campaña de captación de usuarios y para esta invierte un total de 1.000 euros. Su ganancia después de la campaña sobre pasa los 20.000 euros, eso quiere decir que si se logró el cometido.