Lifetime Value o LTV

Las empresas pueden ser conscientes de las ventas, que realmente hacen con los ingresos que producen. Ya que la manera de determinar si el producto tiene realmente buen recibimiento en el público, es por la cantidad de personas que realmente lo adquiere.

📌¿Qué es?

Este término hace referencia al valor neto de ingresos que puede generar un cliente, durante el tiempo que el mismo se mantiene como un cliente de la empresa. Ya que cuando se venden por ejemplo diferentes productos, si uno es bueno la persona se sentirá motivada a adquirir más.

Este cálculo se realiza como un estimado, ya que es incierto saber cuánto tiempo puede durar un cliente fiel a la empresa. Ya que muchos son los factores que influyen en este aspecto.

📌¿Para qué sirve?

Cuando se va a realizar una venta por primera vez ,este proceso puede ser un poco complejo. Ya que el cliente no suele sentirse seguro sobre la marca y no quiere sentir que pierde su dinero. Por lo cual muchas veces resulta un trabajo un poco complicado.

Cuando la persona ya ha adquirido el producto, existen dos opciones las cuales están claramente definidas. Si el mismo es de mala calidad o tiene una mala experiencia, no volverá a comprar con dicha empresa aunque se trate de otro artículo.

Mientras que si la compra es sin contratiempos y el producto se adapta a las necesidades requeridas, la persona se sentirá en confianza para realizar posteriormente más compras. Por lo cual a un cliente que ya compro, es más fácil hacer que vuelva a comprar.

📌¿Cómo se calcula?

Esto se puede hacer a través de diferentes fórmulas, lo cual generara un valor estimado ya que posee variables las cuales no se pueden controlar de ninguna forma. Como el tiempo que un cliente comprara productos de la misma empresa.

Para esto se puede realizar un estimado. Sin embargo, siempre será un valor que no será concreto.

La fórmula más sencilla que se puede emplear para realizar este cálculo es: LTV= GASTO MEDIO X RECURRENCIA DE ADQUISICION X VIDA DEL CLIENTE.

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