Coste por acción o CPA

cpa

Es un modelo de pago para la publicidad online, el coste por acción o CPA permite al anunciante pagar por solo aquellos usuarios que realizaron una acción (se registraron, llenaron un formulario, pidieron más información…)

¿Qué es?

Es un método de pago que sólo puede ser utilizado por la publicidad online. Su dinámica se basa en que el anunciante solo paga por cada acción que logre conseguir un nuevo lead o cliente. Se puede acceder al coste por acción o CPA a través de plataformas de anuncios como Google Ads.

La página web anunciante tendrá como objetivo principal que el usuario se convierta en comprador en la mayoría de los casos. De esta forma, el pago del anuncio será consecutivo. La publicidad puede realizarse de diferentes formas, por medio de vídeos publicitarios y otras técnicas. Todo dependerá de los objetivos de la marca o empresa.

¿Cómo se calcula el CPA?

Se calcula a través de la división del coste total de las conversiones entre la cantidad de conversiones existentes en la campaña. Normalmente, las acciones tienen importes diferentes, dependerá de la importancia de la acción. Por ejemplo, una acción para suscribirse a una newsletter no será igual de importante que llenar el carrito de compras. De esta forma, se puede calcular como el siguiente ejemplo.

Si un anunciante inicia una campaña para vender zumo de naranja y recibe un total de 10 conversiones por un coste total de 20 euros. Entonces, su promedio sería el siguiente.

  • = (10 conversiones/ 20 euros) x 100
  • = 0,5 x 100
  • CPA = 50%

¿Cómo funciona?

Normalmente, al realizar este cálculo en plataformas como Google Ads, la herramienta utiliza un sistema automatizado para encontrar las mejores ofertas de CPA utilizando como referencia el histórico de campañas, de forma que el anunciante no se sobrepase en su promedio de costes.

Igualmente, este sistema permite un ajuste para la mayor cantidad de conversiones posibles, teniendo en cuenta los cambios en el sitio web, indicadores en tiempo real, el tipo de navegador, el dispositivo que utiliza el usuario, localización, etc.

 

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