Blogger

Es una herramienta integrada por Google, con la finalidad de crear y gestionar sitio web. Estos pueden ser personales o corporativos, Blogger se destaca por ofrecer una interfaz de fácil interpretación para cualquier usuario, sin necesidad de saber cómo programar o desarrollar un sitio web.

¿Qué es Blogger?

Es una plataforma que permite crear y gestionar blogs, cuenta con todas las herramientas para redactar contenido de forma fácil, sin necesidad de involucrar lenguaje programático.

Se convirtió en una de las plataformas más populares en el mundo de los escritores profesionales, también de aquellos que solo están en busca de un espacio para expresar sus pensamientos o contenidos con el mundo exterior.

Es fácil identificar cuando una plataforma pertenece a este servicio por que cuenta con el sufijo blogspot.com en el dominio del mismo.

Origen de Blogger

Se encuentra en la red desde 1998, fue creada originalmente por Pyra Labs.
Permite que los usuarios puedan expresar sus pensamientos y conocimiento en contenidos, a través de un portal digital libre, en forma de blog, con un diseño web intuitivo y fácil de editar.

Debido a su gran crecimiento y la receptividad por parte de los usuarios, fue comprado por Google en 2003. Allí fue unificado y añadido a todos sus sistemas de servicios y plataformas.

¿Cómo utilizar Blogger?

Para empezar, es importante contar con una cuenta en Google, desde allí el usuario se puede registrar fácilmente sin crear un usuario nuevo.
Sin embargo, la plataforma también ofrece la opción de crear una cuenta desvinculada de Google. Los pasos para empezar a utilizar esta plataforma son los siguientes.

  1. Acceder al sitio web de Blogger.
  2. Hacer clic en el menú que se muestra en el lateral izquierdo.
  3. Allí seleccionar la opción Nuevo blog.
  4. En la herramienta seleccionar un nombre de blog (puede que algunos ya estén en uso)
  5. Crear la URL asociada (también conocido como dominio, se le añadirá com automáticamente.
  6. Hacer clic en Guardar.

Ya está el blog creado. Después, desde el menú se puede acceder al sitio para empezar a utilizar el editor.
Se escribirá el primer post en él y se añadirán todos los cambios necesarios. Al finalizar, hacer clic en publicar y listo, ya estará disponible en Blogger.

 

Más información sobre Blogger