Blogger 

Es una herramienta nueva integrada por Google, con la finalidad de crear y gestionar blogs. Estos pueden ser personales o corporativos, creados para que cualquier usuario pueda expresarse en Internet por contenidos y pensamientos personales.

 

 

📌¿Qué es?

Es una plataforma creada originalmente por Pyra Labs. Permite que los usuarios puedan expresar sus pensamientos y conocimiento o contenidos, a través de un portal digital libre, en forma de blog.

Debido a su gran crecimiento y la receptividad por parte de los usuarios, fue comprado por Google en 2003. Allí fue unificado y añadido a todos sus sistemas de servicios y plataformas.

Se gestiona en la página como “dominio blogspot.com”, el cual lo hace ser diferenciado por el resto de los blogs.

Se convirtió en una de las plataformas más populares en el mundo de los escritores profesionales, también de aquellos que sólo están en busca de un buen espacio, para expresar sus pensamientos o contenidos con el mundo exterior.

Se puede crear contenido profesional o no. Es completamente gratuito, resalta por lo fácil de utilizar y la comodidad para publicar los escritos.

📌Origen

Se encuentra en la red desde 1998, la figura de blogger tuvo la visibilidad y la importancia por parte de los lectores que debía.

📌¿Cómo funciona?

Es una plataforma para elaborar contenido de cualquier tipo. Desde instructivo, hasta de libre pensamiento, para cualquier gusto y sector.

Puede ser utilizado por cualquier usuario que se registre, sea personalizado o en estructura de compañía. Es un sistema sencillo, sólo sirve para publicar textos y difundir información entre los usuarios.

Es esencial para los escritores amateurs y para aquellos que no lo son, llevar un blog es una de las tareas más fáciles que se puede encontrar en Internet. La mayoría de los escritores lo hacen, por amor al arte de redactar.

Se puede utilizar para darle mayor visibilidad a una empresa o algún producto en específico, obteniendo una mayor captación de audiencia por su gran número de suscriptores. Sólo se debe ingresar en su página y registrarse para pertenecer a la misma.

Pin It on Pinterest