Es una de las líneas de Google que ayuda específicamente a los editores a generar ganancias por medio de la colocación de anuncios publicitarios en sus blogs o sitios web. Google AdSense funciona en conjunto con Ads, la plataforma de anuncios por subastas, más específicamente en la red de display.

📌 ¿Qué es Google AdSense?

Es una plataforma de alta tecnología que en asociación con Google Ads, muestra anuncios a los visitantes de los sitios web asociados. En estas campañas se tienen en cuenta el contenido del sitio, la zona geográfica, el tipo de oferta, del dispositivo y otras características. Los anuncios pueden tener un formato de texto, imagen, vídeo, banner, etc.

Los editores tendrán la oportunidad de encontrar diferentes funciones que proporciona AdSense para satisfacer sus necesidades técnicas. Por ejemplo, el tamaño del anuncio, el tipo de dominio y otros aspectos que deberán tenerse en cuenta durante la subasta. Esta se lleva a cabo a través de Ads por parte de los anunciantes de display, quienes compitan con una mayor puja y un buen nivel de calidad entonces su anuncio podrá aparecer en esos sitios web.

📌 Origen

Su origen tuvo lugar en 1998, cuando Gilad Elbaz y Adam Weissman fundaron una empresa privada en Los Ángeles llamada Oingo Inc. Juntos fabricaron un modelo de algoritmo de búsqueda que sirve para la búsqueda, al cual llamaron Wordnet. Éste a su vez estaba inspirado en un proyecto de la Universidad de Princeton basado en el significado de las palabras y su léxico.

Después, en 2003 Google compró todas las acciones por 102 millones de dólares, en junio del mismo año se lanzó oficialmente al mercado como Adsense. Para el 2009 esta empresa anunció que incluirían más características, como la capacidad de habilitar múltiples redes de display.

📌 ¿Para qué sirve?

Es un programa específico para sitios, donde los editores tendrán la oportunidad de obtener ingresos por medio de anuncios publicitarios, compitiendo con otros sitios en la plataforma. Se puede decir que es el lado contrario de la flecha que lanza la plataforma de Ads, donde los anunciantes realizan subastas para posicionar sus anuncios en sitios web, pero en AdSense se compite para tener la oportunidad de posicionar esos anuncios.

Asimismo, esta plataforma puede realizar todas las gestiones entre los editores del blog y los anunciantes, incluso sin tener ningún tipo de contacto. Este sistema permite que el proceso de negociación sea más rápido y efectivo, aparte, tampoco es necesario que el editor ocupe tiempo para insertar el anuncio, con solo utilizar un código JavaScript será suficiente para que la aparición sea instantánea.

Igualmente, este proceso supone una ventaja para ambas partes, ya que Google se asegura que ambas partes (sitio web y anuncio) tengan muchas cosas en común, aumentando la posibilidad de que los visitantes se interesen y hagan clic, mientras más clics reciban más ganancias tendrá el sitio web.

📌 Google AdSense YouTube

Esta plataforma cuenta con muchos tipos de anuncios a los que los sitios web pueden ofertar, pero uno de los más utilizados es el formato vídeo para red de contenidos y YouTube. Es una posibilidad que los creadores de contenidos o youtubers pueden aprovechar para monetizar su canal y obtener ingresos por publicidad.

Sin embargo, existen varias condiciones para generar estas ganancias, por ejemplo, se exige que la cuenta no esté asociada a ningún otro servicio de publicidad, como Ads. También es necesario formar parte de YouTube Partners o Socios, que solo admite usuarios con más de 4 mil horas de reproducción y más de 1 mil suscriptores.

📌 Más información sobre Google AdSense

Bien es cierto que este sistema es uno de los más efectivos para generar ingresos, pero no se trata solo de sentarse a ver cómo se inflan las ganancias, sino que también requiere de un algo nivel de calidad y responsabilidad con el sitio, al mismo tiempo, tener una buena campaña SEO también generará más visitas y más dinero. Aquí tienes más información de interés.

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