Este tipo de publicidad empezó a utilizarse en 1996, cuando Amazon ideó que otros sitios se afiliaran a su página y promocionaran los productos que se vendían, lo que dio paso a lo que hoy se conoce como marketing de afiliados. Así, por cada venta obtenida por la página afiliada, la misma se llevaba una comisión.
¿Qué es?
Índice de contenidos
Se trata de una estrategia de publicidad a través de terceros, en este caso, las páginas, que en su mayorías blogs, se conviertan en afiliados a la página de un anunciante que necesita promocionar un producto. La principal ventaja del marketing de afiliados es que la mayoría de esos blogs tienen un posicionamiento web importante, por lo que el nivel de tráfico es muy provechoso para las empresas.
Para ello, el enlace del producto será publicado en el sitio del afiliado, por cada compra que un consumidor realice a través del enlace, éste se llevara una comisión de la venta obtenida. Es una forma de monetizar sitios, como blogs, y generar mayor tráfico de visitas a partir de estos.
¿Cómo funciona el marketing de afiliados?
Esta estrategia funciona de la mano del marketing de contenidos, normalmente, el usuario debe publicar un artículo con el enlace a promocionar dentro del texto. En este, deberá despertar la curiosidad del lector para que haga clic en el enlace, que lo direccionará a la página del anunciante, es decir, el sitio que está vendiendo el producto.
El proceso no acaba aquí, para que el usuario gane la comisión, el usuario debe comprar el producto, por lo que no es válida la cantidad de clics y visualizaciones. Igualmente, todo esto se registra a través de un código de seguimiento que se insertará en el blog y en el respectivo enlace, de esta forma, ambas partes pueden saber cuáles visitas fueron efectivas que sí generaron ventas.
¿Cómo hacer marketing de afiliados de Amazon?
Amazon suele solicitar una serie de requisitos para participar en su programa de afiliados, como se mencionó anteriormente, el proceso ocurre cuando una persona, que es propietaria de un blog o sitio web, promociona el enlace de un anunciante, esta vez, de un vendedor en Amazon.
Los requisitos que solicita son tener un sitio web con dominio vigente, sin penalizaciones por parte de Google, que esté posicionado con palabras clave apropiadas y relacionadas con el producto a vender, entre otras solicitudes como las siguientes.
- Ser mayor de edad.
- Cumplir con políticas de contenido de Amazon.
- No utilizar la marca de Amazon para vender.
- Utilizar un ID o identificador para rastrear las ventas afiliadas.
Consejos al hacer marketing de afiliados
Esta forma de publicidad es muy beneficiosa para bloguero y anunciante, ya que el primero ganará con la monetización de su página y el segundo aumentará su tráfico de visitas y sus ventas. Pero, para que esto funcione es importante tener en cuenta los siguientes tips.
- El blogger debe ofrecer productos del interés de sus lectores o visitantes de la página, es recomendable que estos productos estén asociados al contenido que se publica.
- Todos los artículos deben estar optimizados para el posicionamiento web, es decir, contener técnicas SEO.
- Los enlaces también deben estar optimizados y estar en concordancia con el texto, de esta forma se mejorará el posicionamiento.
- La promoción del enlace debe ser natural para el posicionamiento orgánico, al contrario podría provocar una penalización.
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