Afiliado

Definición de Afiliado en el Diccionario Online

El término afiliado se refiere a toda aquella persona u organización, que se inscribe para formar parte de un programa o un proyecto de cualquier compañía que sea de su agrado.
Bien sea económico o social, con el fin de disfrutar de una serie de beneficios y/o servicios.

¿Qué es un afiliado?

Un afiliado es aquella persona que es afín a una empresa y se une a ella mediante a una suscripción.
Dentro del ámbito de la mercadotecnia, se puede mencionar que la afiliación lleva por nombre marketing de afiliación o marketing de afiliados.

Comúnmente un afiliado dentro de una empresa, tiende a llevarse una comisión por cada artículo vendido.

También tiene un beneficio al añadir a conocidos o amigos al mismo proyecto.
De esta forma, muchas de las grandes compañías usan este método para que sus afiliados disfruten muchos beneficios. En teoría es un ganar-ganar.

¿Para qué sirve un afiliado?

Un afiliado es un consumidor de una empresa, servicio o producto. En este caso, el consumidor hace un vínculo más estrecho con dicho afilador con un contrato.
De esta forma, tiene más posibilidades de convertirse en un embajador de la marca.

De esta manera, el afiliado goza de mayores beneficios como descuentos personalizados e incluso regalos por parte de la empresa.

¿Cómo funciona una estrategia con afiliados?

Cuando se habla de poner en marcha estrategias de marketing utilizando afiliados, el procedimiento es muy sencillo.
La empresa que contrata al afiliado tiene que proporcionar un enlace que contenga un código o una Cookie.
Ese código incluye un sistema de almacenamiento en el dispositivo. De forma que cada vez que alguien haga clic sobre este enlace se entienda que pertenece a un afiliado en específico, así la venta se puede atribuir de forma correcta.

En algunas estrategias, estos enlaces suelen tener una fecha de vencimiento, por lo que el afiliado debe poner en marcha una estrategia de marketing de atracción para lograr obtener una mayor cantidad de ventas y ganar su comisión. Por ejemplo, empresas como Amazon tienen un sistema de afiliados que se basa en la distribución de un enlace con una duración de cookie de 24 horas.

Pasos para trabajar con afiliados

  • Para empezar, es importante definir una plataforma, se puede utilizar un blog de ventas hasta redes sociales.
  • Luego se debe definir el nicho de mercado, es decir, la audiencia a la que el producto estará dirigido.
  • También se pueden buscar programas de afiliación que proporcionen un pago alto, existen varias plataformas como Convertkit.
  • En caso de que se haya elegido la creación de un blog, es importante emplear estrategias de marketing de contenidos de buena calidad.
  • También se debe emplear estrategias de marketing de atracción para conseguir que el tráfico en Internet acceda al sitio de afiliación desde buscadores.
  • En el proceso también se pueden desarrollar estrategias de ventas, como ofertas y promociones, para hacer que los usuarios hagan clic en el enlace.

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