Red de Display

Red de display

Es una herramienta de la plataforma de anuncios Google Ads que permite tener acceso a sitios web y otras plataformas para posicionar anuncios. La red de display se basa en un sistema de pujas.

¿Qué es la red de display?

Esta herramienta, que permite lanzar campañas de anuncios para diferentes espacios publicitarios en sitios web y plataformas de Google Partners, cuenta con más de 2 millones de opciones para anunciarse. Con este catálogo, los anunciantes pueden escoger cuáles son más convenientes para sus campañas, según la temática, palabras clave, número de visitas y otras características sin tener que contar con demasiadas estrategias de posicionamiento web.

Según los expertos en Ads, la red de display está disponible para el 90% de los usuarios en Internet, esto quiere decir que los anuncios podrán acceder a un flujo de tráfico con un gran volumen para garantizar el éxito con sus estrategias.

¿Para qué sirve la red display?

Una de las razones de por qué las empresas utilizan este método para promocionarse es que permite orientar los anuncios en contextos muy específicos. Por ejemplo, cuando un usuario hace una búsqueda en Google sobre «las mejores playas del mediterráneo» aparecerá una lista de resultados de búsqueda con sitios web donde se puede posicionar el anuncio.

Igualmente, gracias a la posibilidad de especificar estos aspectos, es posible tener una mayor rentabilidad. También se puede añadir un público particular, una localización específica, todo esto con una precisión increíble.

¿Cómo funciona la red de display?

Es muy interesante porque analiza el comportamiento de los usuarios y recopila información al respecto, esto lo hace almacenando un historial de búsqueda en cookies y otras acciones desde sus herramientas como Google Assistant. Así, elabora un perfil de usuario basado en edad, género, intereses, etc. Con esto, los anunciantes podrán elegir todas las características de los usuarios que quieren atraer.

Los anuncios pueden ser pagados por impresiones o clics, en ambos casos son rentables, pero también se pueden medir por conversiones, ya que si se cuenta con un producto interesante y una web bien optimizada es posible que las conversiones empiecen a surgir.

Ejemplo de la red de display

Una de las mejores funcionalidades de la red de display es el remarketing, permite hacer un seguimiento constante de los usuarios que están más preparados para comprar, con la intención de mostrarles el anuncio en todas las partes de Internet que permita. Así, se incentiva al usuario a volver al sitio web y seguir con la navegación o con la compra.

Son muy fáciles de identificar, son los anuncios que se ven en buscadores, sitios web, YouTube y otras herramientas de forma constante y repetitiva.

Más información sobre la red de display

La publicidad en display es genial para promocionarse, pero Google ofrece otras opciones como la red de búsqueda, mira los siguientes enlaces y conoce más.