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Es un tipo de publicidad digital que permite mostrar anuncios que son previamente segmentados o hasta personalizados. El remarketing se basa en volver a llamar la atención de un usuario que ya ha visitado un sitio web en el pasado, pero que no experimentó una conversión web o una compra.
¿Qué es remarketing?
Es una técnica de marketing que se basa en mostrar anuncios en diferentes plataformas o en los motores de búsqueda, pero con la peculiaridad que esos anuncios se muestran a usuarios que ya han interactuado con un sitio web. A diferencia de los demás visitantes, estos suelen contar con un perfil del cliente que normalmente compraría.
Entonces, cuando el cliente no compra, se pueden llevar a cabo estrategias de remarketing en Google Ads que permitan seguir al usuario en los sitios web que frecuenta, para mostrarle un anuncio que le invite regresar y realizar alguna acción.
¿Para qué sirve el remarketing?
Esta estrategia de marketing se usa principalmente para obtener una mayor tasa de conversión, esto permite que los usuarios pasen a ser clientes, especialmente aquellos que cuentan con mayores probabilidades para comprar. Igualmente, permite activar el factor recuerdo en la mente de los consumidores, por lo que incluso sino llegan a comprar, podrán tenerlo en cuenta para recomendarlo o comprar a futuro.
Asimismo, una de las tantas funcionalidades de remarketing es la posibilidad de segmentar o personalizar los anuncios, de esta forma, se limita la audiencia y no es necesario que las empresas deban pagar grandes cantidades por este tipo de publicidad.
¿Cuáles son las diferencias entre el remarketing y retargeting?
Ambos conceptos son muy similares, se utilizan para llamar la atención con anuncios segmentados, pero existe una pequeña diferencia que los separa según sus estrategias. El retargeting, aunque emplea la misma técnica de seguimiento, está más direccionado a llamar la atención de clientes actuales o que ya han comprado en el pasado, teniendo en cuenta tendencias o información recopilada gracias a las plataformas de análisis.
Por otro lado, el remarketing realiza sus estrategias para llamar la atención de los usuarios que no han comprado aún, pero sí cuentan con un interés. Por ejemplo, los que visitaron la página de productos, compararon o hasta llenaron el carrito de compras, pero por alguna razón no compraron. Allí a donde se dirigen sus esfuerzos.
Ejemplo de remarketing
Existen muchas formas de hacer remarketing, por ejemplo, a través de la herramienta de Google Adsense con su funcionalidad de display y otros métodos interesantes. Pero, en las redes sociales también se pueden llevar a cabo campañas como estas, de hecho, son canales muy apropiados porque es más fácil definir la audiencia o el tipo de cliente que se quiere volver a atraer.
La empresa de marketing digital HubSpot utiliza este tipo de técnica para convencer a las personas que no se convirtieron, o no compraron sus productos, cuando dieron alguna señal en su sitio web. Su canal favorito es a través de Facebook, donde se encuentran la mayoría de sus posibles clientes, estos anuncios suelen generar hasta un 76% más de clics y efectividad.
Más información sobre remarketing
Este tipo de publicidad se utiliza con frecuencia en las redes sociales, si quieres conocer cómo emplearla en distintos escenarios mira los siguientes enlaces.
- ¿Qué es el Retargeting y para qué sirve?
- ¿Cómo ganar suscriptores en tu canal de YouTube mediante una campaña de remarketing?