Noindex

Cuando se crea un sitio web, se debe tener mucho cuidado con el contenido que se publica. No sólo en el sentido de que debe ser  útil para todos los usuarios, sino también que dicho contenido no contenga ningún tipo de plagio. Es decir, que el contenido sea netamente original.

 

 

📌¿Qué es Noindex?

Si se habla de qué es Noindex, se debe decir que es un comando mediante el cual todos los motores de búsqueda obvian las palabras (búsquedas) que allí se someten. Por ende ninguno de los buscadores, guarda esa información en la base de datos.

Todo esto resulta de gran utilidad cuando la búsqueda realizada, es una búsqueda interna del contenido. También ayuda cuando lo que se está buscando es que el contenido de la misma no está plagiado o tenga algún derecho de autor.

Noindex es una meta etiqueta y es utilizada por los especialistas en SEO. De esta manera, ellos pueden identificar el contenido duplicado o con derechos de autor dentro de Internet.

📌¿Para qué sirve Noindex?

La utilización de este comando o meta etiqueta, es principalmente para evitar que se introduzcas en Internet contenido plagiado. Noindex facilita el trabajo de los buscadores, ya que los bots o robots encuentran la información de manera mucho más rápida y sencilla.

Los sistemas de gestores de contenido suelen realizar nuevos sitios online, con muchas formas que se introducen de manera automática. En algunos casos este acto si se hace de forma exagerada, es considera como contenido spam.

📌Ejemplo de Noindex

El ejemplo claro para el Noindex es ingresar a un blog, al cual no se puede acceder desde el navegador. Entonces se introduce un comando el cuál es.

Pin It on Pinterest