RTB

Hay muchas formas de adquirir espacios publicitarios, bien sea por medios de plataformas de Google o por medio de las empresas que se dedican netamente al marketing. Ya que estas ofrecen diferentes planes y servicios, que se adaptan a las necesidades de sus usuarios o consumidores.

📌¿Qué es RTB o Real Time Bidding?

El RTB o lo que en sus siglas en ingles significa R de“Real”, T de “time” y B de“biddin. En español significa “puja en tiempo real”. Este es un sistema que se aplica a la hora de comprar espacios publicitarios, lo cuales se obtienen en subastas en tiempo real.

Lo bueno de este método de adquisición es que la comunicación de las partes, bien sea el comprador y el vendedor del anuncio. Se produce de una manera veloz y así empezar hacer uso del espacio publicitario.

Gracias a la utilización de la conocida big data, se puede otorgar contenidos a diferentes sectores. Es decir, para cualquier público en general ya se amolda a todos sus gustos y necesidades.

Realmente la transacción de esto es muy sencilla, ya que el comprador estar en la plataforma donde están subastando los espacios y sólo espera encontrar una que llegue a sus intereses. De esta forma, puede dar la mejor apuesta o la mejor puja para hacerse con los servicios.

📌¿Para qué sirve RTB?

El RTB sirve principalmente para que las empresas, consigan los mejores espacios posibles con la menor inversión. Así se mantiene el presupuesto y se loga una buena dinámica entre calidad y precio.

📌Ejemplo de RTB o Real Time Bidding

Imaginen que una empresa que está en pleno crecimiento, quiera adquirir un espacio publicitario. Pues ésta se dirige a la plataforma de subasta y es allí dónde lo obtiene al mejor precio que se ajuste al presupuesto. Ya que como se está empezando, esos presupuestos suelen ser bajos.

Pin It on Pinterest