Compra programática 

Todas las empresas la han gestionado en algún momento. Es cuando se realiza la adquisición de espacios publicitarios en Internet de forma automatizada. Es un método muy utilizado recientemente, ya que es de menor costo y mucho más fácil de adquirir. 

Depende del tipo de empresa que se tiene para escoger los mejores lugares de publicidad. 

¿Qué es?

Se habla de la compra de espacios publicitarios a través de algoritmos avanzados, que permiten adecuar el tipo de publicidad que se tendrá a páginas o sitios online aptos para el mismo. Es decir, publicidad de cocina en espacios que vendan productos de cocina.

Una nueva forma de comprar publicidad, la cual cambió completamente los procesos que se debían seguir para comprar medios de publicidad. Una de las grandes ventajas de esto, radica en la gran adquisición de medios de publicidad en un solo espacio.

En los espacios publicitarios en la actualidad, sólo se gestiona la compra programática. Ya que es lo más novedoso en la red, por su costo permite que los recursos restantes se puedan destinar a más estrategias de marketing.

Origen

Su origen radica en la necesidad de publicidad online sin gran coste, de forma mucho más rápida de adquisición y en gran escala, sin intermediarios.

¿Para qué sirve?

Es la forma más rápida y ágil para adquirir espacios publicitarios online, gestionar información publicitaria en muchos sitios online, sin un gran coste adicional.

Además por su coste, permite que los equipos, compañías y agencias, inviertan mucho más en otras estrategias de marketing para atraer al cliente según lo requieran.

Ejemplo 

Tienes una agencia de modelos y deseas hacer publicidad en Internet. Es mejor optar por la compra programática, ya que adquieres publicidad en los potales online que te corresponden por un costo menor. 

También conocido como cualquier compra de publicidad en portales digitales, tal como espacios publicitarios en redes sociales. 

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