Agencia de medios 

Un factor clave para el crecimiento de una empresa o marca, además de los servicios y productos son el marketing y la publicidad. Estos procesos son estudiados y ameritan un profundo conocimiento de la actualidad y la psicología. Es por esto que se recurren a agencias de medios, que son entes especializados en realizar planes de medios. Para proyectar a una empresa, hasta el máximo nivel. 

📌¿Qué es?

Una agencia de medios es aquella que se encarga de gestionar, cómo se difunden las campañas publicitarias. Garantizando la optimización del presupuesto, a través de los diferentes canales y espacios en los que se pretenda dar el impacto del producto o servicio.

Es un equipo de profesionales, que tienen el objetivo de obtener un rendimiento óptimo para cada ocasión. En pocas palabras, es un asistente para la contratación de espacios y tiempo publicitarios, que aparecerán tanto en portales digitales como en televisión y radio.

No debemos confundir una agencia de publicidad, con una agencia de medios. La primera se encarga sólo de cómo difundir el producto para darlo a conocer. Mientras que la agencia de medios, es la que estudia cómo transmitir dicho mensaje.

📌¿Para qué sirve una agencia de medios?

Esta agencia sirve para que la publicidad utilizada, sea lo más eficaz posible. Se encarga de definir dónde se va a mostrar y cómo mostrar lo que se le quiere enviar al público. También se encarga de definir el tipo de público, al que va a ir dirigido el mensaje.

Por lo tanto, este tipo de agencia es de la clave para que la inversión en publicidad sea más eficaz y rentable posible.

📌 Ejemplo de lo que hace una agencia de medios

  1. Televisión: Compran segundos.
  2. Revistas: Adquieren páginas o parte de la misma.
  3. Web: Diseñadas para hacer publicidad.

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