Agencia de medios

 

Significado de Agencia de Inbound Marketing en el Diccionario Online

Cuando se trata de contratar servicios de marketing existen un sinfín de opciones. Es importante reconocer a las agencias de medios como un factor imprescindible cuando se trata de publicidad masiva. Solo ellos son capaces de entender las tendencias y emociones del colectivo, por lo que son capaces de elegir el medio de comunicación perfecto para difundir una campaña y lograr resultados sorprendentes. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Sigue leyendo.

¿Qué es una agencia de medios?

Una agencia de medios es aquella que se encarga de gestionar y analizar cómo se difunden las campañas publicitarias de una empresa. Garantizando la optimización del presupuesto, a través de los diferentes canales y espacios elegidos.

Para hacer esto, trabajan con un equipo de profesionales, como diseñadores, editores, analistas de audiencias, productores y otros más. Tienen como objetivo generar un rendimiento óptimo para cada campaña, en todos los canales que vaya a difundirse. En pocas palabras, gestionan la contratación de espacios y tiempo publicitarios, involucrando diferentes medios como anuncios en portales digitales, tal como Google Ads, entre otros más tradicionales como televisión, radio y publicidad de calle.

No se debe confundir una agencia de publicidad, con una agencia de medios. La primera se encarga sólo de cómo difundir el producto para darlo a conocer. Mientras que la agencia de medios, es la que estudia cómo transmitir dicho mensaje.

¿Para qué sirve una agencia de medios?

Su función principal es hacer que la publicidad sea lo más eficaz posible, adaptándola a diferentes canales y audiencias. Entre otras tareas, se encarga de definir dónde se va a mostrar y cómo se va a mostrar la campaña. También se encarga de definir el perfil de audiencia al que va a ir dirigido el mensaje, para entender cómo deben trabajar el factor emocional y psicológico.

Para entender un poco más cómo se comercializa la publicidad en medios así se presentan sus servicios:

  1. Para aparecer en televisión deben comprar segundos.
  2. Adquieren páginas o columnas de revistas y medios impresos.
  3. Producen cuñas o publicidad en radio, se pagan según la cantidad de veces que se emita en el día.
  4. Patrocinan programas de TV o radio.
  5. Generan diseños web para incluir publicidad, o compran espacios en páginas o buscadores.

Por último, es necesario mencionar que existen varios métodos de pago y publicidad en Internet, el más popular es el CPC o coste por clic, consiste en generar un coste según la cantidad de clics que genere. También existe el CPM o coste por mil, se cobra cada vez que el anuncio genera mil impresiones, por último, está el CPA o coste por adquisición, se produce según la cantidad de ventas que inició el anuncio.

Ejemplo de lo que hace una agencia de medios

Algunas de las agencias de medios más importantes a nivel internacional son MediaCom, Carat, MEC, OMD y MindShare. Solo en España, la contratación de este tipo de servicio significa más del 80% de la inversión en publicidad. Un ejemplo notable de lo que saben hacer es la campaña del chocolate Snickers en Puerto Rico durante 2016.

De la mano de MediaCom hicieron un análisis local, de forma que determinaron cómo llegar fácilmente a los puertorriqueños. De esta forma, la lanzaron a través de Facebook Ads, la red social más utilizada en el país caribeño.

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