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También conocido como que Keyword Planner, es una herramienta de Google que se utiliza para descubrir patrones y tendencias de keywords, para llevar a cabo campañas de posicionamiento más efectivas. El planificador de palabras clave se actualiza diariamente y ofrece resultados de hasta los últimos 10 días en tendencias.
¿Qué es el planificador de palabras clave?
Es una herramienta desarrollada por Google que permite visualizar cuáles son las keywords que están teniendo mayor impacto en un nicho de mercado específico. Anteriormente, el planificador de palabras clave ofrecía información muy detallada acerca de cuántas personas utilizaban esas que keywords para hacer búsquedas, pero actualmente Google dejó de mostrar esas características.
La herramienta también ofrece una función de auditoría SEO que permite a los propietarios de un sitio web conocer cuáles son las keywords con las que más se identifica la plataforma. De esta forma, es posible determinar si cumplen con las expectativas de la marca, así como con el nicho de mercado al que se dirigen.
Ventajas del Planificador de palabras claves
- Es totalmente gratuita y funciona para establecer estrategias de ads y llevar a cabo pujas más rentables.
- Sirve para conseguir el historial de estadísticas y las precauciones de tráfico. Con esta última se puede determinar el rendimiento que puede lograr un listado de keywords.
- También permite seleccionar el presupuesto que se utilizará en una campaña como ejemplo, antes de llevar a cabo los anuncios en Google Ads.
- Se pueden organizar las palabras clave según diferentes categorías que se relacionan con un sitio web o marca.
¿Para qué sirve el Planificador de palabras claves?
Su función principal se encuentra en ofrecer un estimado del nivel de tráfico que genera cada keyword en el buscador de Google. Esto quiere decir que se pueden conocer cuántas personas en promedio suelen hacer la búsqueda de una keyword de forma mensual. Esto permite canalizar ganancias por tráfico, visualizaciones, conversiones y ventas.
Utilizar esta funcionalidad en la herramienta de anuncios de Google permite crear un plan de keywords dónde se puede conocer el nivel de búsqueda y las previsiones de éxito para las campañas. Las previsiones muestran cuántas impresiones, clics y conversiones obtendrá un anunciante a partir de su inversión.
¿Cómo acceder al Planificador de palabras clave?
- Lo importante es tener una cuenta verificada en Google Ads, para luego iniciar sesión dentro de la plataforma.
- A continuación, se debe seleccionar la sección Planificación dentro del menú.
- En este caso, se verán algunas opciones entre las cuales está el Planificador de palabras clave.
- Para empezar a utilizarlo solo hace falta seleccionar la opción Descubre nuevas keywords.
- A partir de allí se pueden ingresar diferentes keywords de ejemplo, para conocer el nivel de tráfico de algunas URL\’s propias o de la competencia.
Más información sobre Planificador de palabras clave
Sin duda esta herramienta es un recurso necesario para los expertos en posicionamiento SEO y SEM, ¿ya sabes cómo utilizarla? mira los siguientes enlaces para tener más información al respecto.
- ¿Qué es el Keyword research y para qué sirve?
- Prácticas recomendadas para encontrar palabras clave nuevas