Keyword planner

La cantidad de personas que realizan búsquedas en Google diariamente, es simplemente increíble. Por lo cual una de las maneras de generar ingresos con las páginas, es logrando que parte de esa gran cantidad de personas accedan al sitio. Y esto dependerá en gran medida de los recursos usados.

¿Qué es?

Es una herramienta que permite saber, qué cantidad de personas buscan determinada palabra. De esta forma, las empresas pueden saber si es necesario que se realicen entradas con esta palabra o se tiene ya el suficiente éxito con la forma en la que se gestiona en las páginas.

📌¿Para qué sirve?

Ayuda a impulsar las páginas que están en crecimiento o aquellas que a pesar de haber crecido, no están explotando todo su potencial. Ya que permite determinar cuántas personas buscan específicamente una palabra.

Cuando éstas se colocan en los artículos, permite que el buscador las muestre como posibles coincidencias. Ya que a pesar de no ser sobre ese tema en específico el texto lo contiene, esto permite que mayor cantidad de usuarios ingresen a valorar el contenido.

Uno de los inconvenientes que presenta esta valiosa herramienta, es que fue diseñada para la creación de campañas. Por lo cual en algunos casos las palabras que son propuestas, no son sencillas de integrar en un texto, por lo cual son descartadas a menudo.

📌¿Cómo se usa?

Al tener en mente alguna palabra, se puede ir directamente a esta aplicación. Se debe recordar que lo va a generar es cuántas búsquedas hay por cada palabra. Por lo cual es recomendable tener en mente, las palabras que podrían ser empleadas.

Por ejemplo, se puede empezar con la palabra comida. Sin embargo, esta a su vez contiene una serie de puntos: que si pasta, arroz o pastelero. Se debe determinar cuáles pueden tener más búsqueda que otras y esa es la ideal para empezar a aplicar.

Pin It on Pinterest