Coste por Clic o CPC 

Es un método utilizado en la publicidad online, trabaja con la misma dinámica que el Coste por Adquisición. En esta modalidad, el inversionista o anunciante sólo paga por los clics que se realizan en el formato publicitario. Se establece previamente, una tarifa entre las partes. 

 

 

📌¿Qué es?

El Coste por Clic o CPC es otra de las modalidades por coste de Internet. En este caso el anunciante o inversor, sólo paga una tarifa establecida por cada clic que se realice en el formato publicitario. Es uno de los más utilizados en conjunto con CPM.

Todos han notado que el clic que se puede realizar en una publicidad, dirige directamente a un portal online. Allí es donde se coloca la marca o el negocio, que se está promocionando.

Mientras más cantidad de clics dirijan al sitio web de la marca, más dinero recibe el diseñador del marketing. En algunos casos el clic puede dirigir a promociones, ofertas. Estas se encuentran en la página promocional, en una sección diferente.

Este tipo de coste es mucho más elevado, que el de una impresión cuando se compara con el CPM. Requiere que el usuario debe pulsar el anuncio, para poder ser ejecutado como acción y se pagado.

La publicidad debe buscar el método para que los clics aumenten sobre el formato. En la actualidad es un método más confiable, aumenta la visibilidad de los aspectos y los productos, que más se quieren dar a conocer en Internet.

📌Origen

El modelo o método de coste por clic o CPC, nació en las presentaciones de conferencias TED en 1998 por Jeffrey Brewer. Esto para una compañía de 25 empleados, que años más tarde se transformarían en Yahoo!

📌¿Cómo funciona?

El objetivo primordial es que el anunciante cuente con otro tipo, para el momento de establecer una tarifa. En el momento que solicite la colocación de su publicidad en los portales online. A su vez debe existir un número mayor de retorno, a través de los clics al portal web.

Principalmente ayuda aumentar las ventas, ampliar la lista de clientes y obtener muchas más visitas a la web.

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