Marketing en Medios Sociales 

La mercadotecnia es una de las cosas que más a cambiando en la actualidad, con el gran estallido social de las redes sociales e Internet en general. Las mentes que se dedicaban a preparar las campañas publicitarias, han tenido que adaptarse para no quedar en el aburrido pasado.

 

 

📌¿Qué es?

La técnica del marketing en medios sociales es la que aplica o se plantea usar todos los medios posibles para hacer la publicidad. Teniendo así la posibilidad de sacarle todo el potencial posible, a los medios digitales más usados hoy día.

Todos los usuarios en sus días utilizan aplicaciones de redes sociales como son Instagram, Facebook, Twitter, entre otros. Es allí donde las empresas deben conocer y saber utilizar todas las herramientas posibles, para hacer llegar sus productos por medio de la publicidad.

📌¿Para qué sirve?

En primer lugar, este tipo de marketing es usado para la captación de un mayor público. Los cuales pueden ser clientes potenciales, ya que gracias a la gran integración que existe entre las redes sociales y los usuarios la marca, puede explotar esto y generar más “visitas”.

Otra de las funciones que tiene el Marketing en Medios Sociales, es hacer grandes campañas publicitarias enfocadas tanto en imagen o en micro, para captar de una forma mayor a atención de los usuarios.

Las empresas que usan este tipo de marketing, se posicionan en con una imagen más fuerte y mucho más profesional ante el público en general.

📌Ejemplo del Marketing en medios sociales

En la actualidad hay muchos ejemplos de Marketing en los medios sociales, ya que muchas son las empresas que lo utilizan. Todos los usuarios en su día a día ven y analizan sin darse cuenta, todo lo que las publicidades muestran. Ya que por más mínimo que sea les dedican un tiempo en sus días.

Pin It on Pinterest