Alcance orgánico

 

Significado de Alcance Orgánico en el Diccionario Online

El alcance orgánico es el número de visitas totales de un portal web. También la cantidad de “vistos” de un post, todo esto sin haber pagado en el proceso.
Es una métrica de gran relevancia para las empresas. A través de ella, se puede evaluar qué tan impactante es el contenido para los usuarios o consumidores.

¿Qué es el alcance orgánico?

Es un término que se utiliza para definir la efectividad que tienen las publicaciones para acercarse a los usuarios.
También es la cantidad de veces que se visualizó una publicación sin necesidad de involucrar anuncios de pago.
Igualmente, se puede medir a través de cualquier campaña de marketing orgánico, como post en Facebook, contenido en YouTube o artículos en un sitio web.

¿Cuál es su origen?

Este término se empezó a popularizar en la plataforma de Facebook Ads, ya que se muestra una métrica que indica la cantidad de veces que las publicaciones han sido vistas.
De esta forma, se ha convertido en uno de los factores claves para las estrategias dentro de la red social de Mark Zuckerberg, ya que mientras más alto sea el esta proyección, más viralidad y reacciones obtendrá.

Es importante mencionar que al igual que el algoritmo de Google, que igualmente utiliza parámetros de este tipo para posicionar, Facebook también ha sufrido actualizaciones drásticas.
De forma que las empresas han tenido que cambiar sus estrategias de visualización en la red social cientos de veces. Aunque es difícil conseguir una buena proyección, se puede potenciar probando cosas nuevas y cambiando de formato constantemente.

¿Qué puedes hacer para mejorar el alcance orgánico?

  • Publicar de manera regular: Si compartes de manera muy esporádica, es difícil que puedas mejorar esta métrica.
    Sin embargo, tampoco lograrás nada si saturas a tus seguidores.Se constante y planifica todas las campañas.
  • Ten en cuenta los horarios: Considera las horas cuando tus usuarios reaccionan a las publicaciones con mayor frecuencia, también puedes utilizar Google Analytics para comprobar el tráfico orgánico y visualizar las horas promedio en las que tu audiencia está más activa.
  • Publicar un contenido de calidad: Con ayuda de tu Social Media Manager puedes fijarte en la competencia para encontrar inspiración, así crearán contenidos más valiosos para tu audiencia.
    También es necesario que utilices diferentes formatos constantemente, textos, vídeos, infografías, podcasts e influencers, entre otros.

Ejemplo de alcance orgánico

Puedes visualizar las diferencias de alcance orgánico entre publicaciones, por ejemplo, si tienes un blog y publicas un post de 1000 palabras sobre marketing digital, puede tener una métrica de 10 visitas al día.
Pero, si utilizas la misma temática de marketing digital, en un post de 1000 palabras, y esta vez incluyes un vídeo explicativo, puedes obtener hasta 30 visitas al día.

Entonces, el resultado de esta última campaña es mejor, porque combinas dos tipos de formatos, texto plano y un vídeo.
Por lo tanto, el algoritmo de Google o Facebook consideran que vale la pena que esté a la vista de los usuarios.
Es por eso que los expertos indican que el contenido original e interactivo es mejor para conseguir buenos resultados.

Para finalizar, aquí tienes una imagen que muestra cómo se mide esta métrica en Facebook.

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