Campaña SEO

Son todas las estrategias que se ejecutan para mantener o impulsar el posicionamiento orgánico de una página digital, en los motores de búsqueda como Google. Las estrategias de cada campaña SEO deben estar dirigidas a un solo objetivo o una serie de ellos, de forma que se mantenga una prioridad específica en las tareas a realizar.

📌 ¿Origen de la palabra?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que se traduce como “Optimización en los motores de búsqueda”. El término es usado de manera general por el mundo anglosajón e hispanohablante. Al hacer referencia a una campaña SEO se consideran todas esas estrategias orgánicas que buscan generar un buen posicionamiento web para un sitio.

📌 ¿Para qué sirve?

Su función principal es generar distintas técnicas de marketing orientadas a los algoritmos de los motores de búsqueda. Con estas estrategias es posible hacer entender a Google que el contenido del sitio tiene relevancia para las SERP\’s o las páginas de resultados de búsqueda.

Normalmente, los resultados de las campañas SEO son de mediano y largo plazo, ya que se trata de un proceso natural, es decir, no emplean recursos monetarios para alcanzar los primeros lugares, a diferencia de las estrategias SEM.

De esta forma, las funciones principales de esta práctica son las siguientes.

  • Analizar el contenido del sitio y velar por su calidad ante el usuario y el algoritmo, requiere de optimización técnica On Page y Off Page.
  • Verificar y establecer el uso de palabras claves relacionadas, así como estudiar cómo funcionan para la competencia.
  • Analizar las estrategias orgánicas de los competidores, esto permite detectar errores de posicionamiento.
  • Evaluar la interacción entre los usuarios y el sitio, así como su relevancia dentro del sector.

📌 ¿Cómo hacer una campaña SEO?

Como es habitual, se necesita la ayuda de un equipo profesional en marketing digital y optimización para buscadores. Normalmente, el principal involucrado es el experto en optimización, que se especializa en auditar, medir y perfeccionar las estrategias. Para esto, utiliza una serie de herramientas avanzadas como Google Analytics, Ahrefs, SERP Checker o Webmaster Tools. De esta forma, el procedimiento que realiza para hacer una campaña SEO es el siguiente.

  1. Crear un buyer persona: Un perfil de usuario que contiene características, experiencias, necesidades y expectativas de lo que quiere ver la audiencia en un sitio.
  2. Identificar palabras clave: Seleccionar las keywords más apropiadas para la promoción del sitio.
  3. Analizar a la competencia: Observar cuáles son sus estrategias, para esto se utilizan comparadores como Ahrefs.
  4. Crear una estrategia de enlaces: También llamada linkbuilding, ideal para generar autoridad y dominio.
  5. Fortalecer el contenido: Crear temas interesantes, de valor, con distintos formatos y elementos enriquecidos.
  6. Analizar los resultados: Es importante para determinar si las estrategias son rentables o si vale la pena seguir explorando con otras ideas.

📌 Ejemplos de campañas SEO

Aquí en Appyweb tenemos varios ejemplos que son casos de éxito, hemos realizado campañas de SEO para diferentes clientes como Decoasport, Naturjoying, y Mabisy. Nuestras estrategias consisten en auditar, asesorar y dirigir, gracias a nuestro equipo de talento creativo podemos desarrollar técnicas totalmente personalizadas, lo que sin duda es una ventaja adicional para el posicionamiento.

Igualmente, también contamos con todos los recursos y herramientas apropiadas para el desenvolvimiento de las prácticas, lo que facilitará el proceso y ofrece alternativas más inteligentes para convencer al buscador.

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