Campaña SEO

Son todas las estrategias que se ejecutan para mantener  o impulsar el posicionamiento de una página digital, en los motores de búsqueda como Google.

Las estrategias deben verse como un todo dentro del funcionamiento de la págia, no pueden analizarse elementos aislados si no un cuerpo completo de contenido.

📌¿Origen de la Palabra?

SEO son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization”, que se traduce como “Optimización en los motores de búsqueda”. El término SEO es usado de manera general por el mundo anglosajón e hispanohablante.

📌¿Para qué sirve?

Su resultado es de mediano y largo plazo. Por esta razón el día de a día de las portales digitales, se basan en las campañas SEO y el asesoramiento para estas, todo esto con la intención de:

  • Analizar el contenido de nuestra red y velar por su calidad ante el usuario. Este elemento depende totalmente de nosotros y es parte importante en el posicionamiento de la página (SEO on-page).
  • El uso de palabras claves relacionadas al contenido que la página genera y cómo funcionan para la competencia.
  • Analizar las estrategias de las competencias, pros y contras, para no caer en los mismos errores y evaluar la competitividad de las páginas.
  • Evaluar la interacción entre los usuarios y la red. Qué se dice de la página (SEO off-page).

📌Ejemplos:

Un ejemplo básico para explicar cómo funciona, lo vivimos diariamente al ingresar a un portal web. Las primeras opciones que Google nos presenta no están allí al azar, los enlaces a páginas que las redes sociales nos sugieren tampoco lo están.

Detrás del encuentro está el trabajo de profesionales y el uso de herramientas digitales para la gestión SEO de esa página.

Por parte de sus administradores queda generar contenido que satisfagan las necesidades de sus usuarios, para mantener el posicionamiento obtenido dentro del motor de búsqueda Google.

Pin It on Pinterest