Keyword research

Existen muchas formas de cautivar la atención de las personas. Una de ellas es empleando palabras las cuales sean llamativas, ya que al leer un texto siempre habrá un punto donde se centre la atención del lector. Bien sea porque es algo que le interesa o simplemente porque es relevante.

📌¿Qué es?

El keyword research es básicamente un método que consiste en localizar palabras claves rentables, o sea aquellas que sean por ejemplo las más buscadas de un área y después adaptar las mismas al sitio que se está diseñando, para así mejorar el número de visitas.

📌¿Para qué sirve?

Por supuesto, una de sus principales funciones es mejorar el posicionamiento SEO. Ya que permite muchísimas ventajas a la página, que se pueden poner en práctica una vez obtenido el resultado esperado.

  • Permite que aumente el tráfico de la página, ya que las búsquedas que incluyan esa palabra darán como resultado el sitio que se está trabajando.
  • Ayuda a tener un mayor contacto con los clientes, ya que estos se sienten identificados con el uso de campañas publicitarias.
  • Mejora los ingresos, ya que aquellas que se puedan usar para ganar mayor tráfico. Por supuesto, que presentaran una rentabilidad positiva.

📌¿Cómo se puede obtener esto?

Existen algunas herramientas encargadas de realizar este trabajo de forma sencilla, ya que puede ser un poco engorroso el proceso. Sin embargo, estas aplicaciones permitirán que los resultados sean de manera rápida.

Una de las más usadas en este sector es SEMrush, permite que se ingrese la palabra clave que se quiere usar y esta automáticamente arrojara una serie de palabras elacionadas en significado. para que sean usadas con la finalidad de aumentar el tráfico.

También existe otra que vale la pena abordar que es Ahrefs. Su función principal era la detección de enlaces, con las mejoras ahora permite ubicar palabras claves.

Pin It on Pinterest