Métrica HEART

En el mundo digital, específicamente en Internet, existen muchos factores a considerar. Como son la calidad del contenido, la experiencia de usuario, el período de tiempo de navegación de la página, el tráfico de la página, el posicionamiento en los motores de búsqueda, las estrategias publicitarias, entre otras.

📌¿Qué es la Métrica HEART?

Cuando se habla de métrica HEART, se habla específicamente en los indicadores que la Empresa Google a ideado. Para poder realizar una medida, que se basa principalmente en la experiencia que obtiene el usuario a la hora de la utilización de diversos productos.

Para entender un poco más de lo que esto se trata, el término HEART se refiere a una palabra por cada letra que en ella están.

  • H “happiness” o para su traducción “felicidad”.
  • E “engagement” o para su traducción “compromiso”.
  • A “adoption” o para su traducción “adopción”.
  • R “retention” o para su traducción “retención”.
  • T “task success” o para su tradición “éxitos en la tarea”.

📌¿Para qué sirve la métrica HEART?

El uso principal por lo cual se utiliza esta métrica, es poder dar un valor a la experiencia del usuario y así tener un valor se usó y ver si es buena o no. Sabiendo estos resultados son cruciales, para así poder replantear todas las estrategias aplicadas.

En el caso de que la experiencia de uso no sea tan alta como lo requiere la página, se pueden mejorar dichas estrategias manteniendo la misma base. Si hablamos de lo contrario, se pueden cambiar en su totalidad.

Teniendo esto en cuenta, se puede decir que esto requiere de un gran análisis. No obstante esto da un buena retroalimentación.

📌Ejemplo de Métrica HEART

Dado lo que la métrica HERAT conlleva, no se puede dar un ejemplo base de lo que significa o cómo se utiliza.

Pin It on Pinterest