Métrica Accionable

No sólo hay que tener técnicas de marketing o marketing, sino también estar al tanto de cómo funciona y se planteó. Es por eso que se deben de tener unas ciertas medidas, para estar seguro de que lo que se está realizando si está llegando de forma concreta.

 

 

📌¿Qué es Métrica Accionable?

Una métrica accionable o también conocida KPI, es un término que indica todos aquello resultados que dan o dejan saber cómo están dando fruto las técnicas de mercadeo que se están utilizando. Esto permite saber si se debe mejorar o no.

Si hablamos en los términos de marketing de contenido, está en una herramienta de vital importancia. Ya que es una métrica que permite ver todo el rendimiento de las estrategias, bien siendo buenos los resultados o no.

Esta métrica es algo de uso cotidiano, para todos aquellos editores y los profesionales de las páginas. Ya que estos están directamente relacionados, con el tráfico continuo en los sitios.

📌¿Para qué sirve la Métrica Accionable?

Se utiliza de una gran manera, ya que esto le permite a los profesionales o los estrategas, saber que tan efectivo están siendo todas las técnicas que se están aplicando.

Esta métrica es tan efectiva que arroja datos con una rapidez tal, que se pueden tomas decisiones sobre la marcha. Bien sea para mantener las técnicas aplicadas o cambiarlas dando así un giro de 180 grados.

📌Ejemplo de Métrica Accionable

Dar ejemplos de métrica accionable es una tarea sencilla, ya que en muchos la dados se ve de una forma simple. En todas las redes sociales se aplica y en algunos casos, los mismos usuarios lo hacen sin darse cuenta.

Cuando un contenido tiene una alta cantidad de “like o me gusta”, “repost o compartidos”, “vistos” o “reproducciones”, sabemos que las técnicas están siendo buenas. Ya que el contenido llega de buena manera y obtiene una buena aceptación del público en general.

Pin It on Pinterest