LBA o Location Based Advertising

A la hora de realizar campañas de cualquier tipo, es muy importante determinar el sector en el cual se van a orientar. Ya que es pérdida de esfuerzo y sobre todo dinero, tratar de dirigir un mensaje a una población que puede ser que no lo comprenda o simplemente no lo quiera.

📌¿Qué es?

Consiste en realizar una actividad publicitaria. En vez de colocar por ejemplo pancartas o simplemente logos sobre la empresa, se orienta en la publicidad a través de los móviles. Está unida al GPS de los mismos, para poder centrar al grupo que le llegara la información.

📌¿Para qué sirve?

Permite que a las personas les lleguen mensajes de manera personalizada a sus móviles. Ya que por ejemplo si la empresa se encuentra en una ciudad, sólo las personas que vivan allí serán los que reciban el mensaje. Así el impacto será mayor.

Se garantiza que todos aquellos que estén en una zona geográfica, se les permita adquirir el producto sin necesidad de que el mismo sea enviado. Son potenciales clientes, a los cuales se les debe alentar a que realicen sus compras con determinada empresa.

Esto se puede hacer mediante banners o simplemente los mensajes de texto convencionales, que dependiendo de la intensidad con la cual se hagan, pueden tener un buen o mal resultado a la larga.

📌¿Cómo se usa?

Muchas compañías cuando se realizan compras con ellas, se encargan de solicitar datos tales como el nombre, número telefónico y por supuesto zona de residencia. Esto es normal en el caso de los supermercados.

Al ellos obtener estos datos pueden crear una base de datos, para enviar mensajes a sus clientes de zonas cercanas en el caso de tener por ejemplo, una promoción o una rebaja la cual solo está disponible por un día.

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