Headtail SEO

Headtail SEO
Letras SEO con pantallas, graficas, configuraciones, etc.

Es el término que se utiliza para clasificar las palabras clave que tienen un mayor volumen de búsqueda al mes. A diferencia de la palabra clave de longtail, las headtail SEO incluyen las palabras clave con un mayor potencial de tráfico, sin embargo, estás también son las más competitivas.

¿Qué es el headtail SEO?

Básicamente, es una técnica que busca posicionar a las marcas o empresas, utilizando palabras clave con un alto volumen de tráfico. Por ejemplo, las keywords «helados baratos» es una head tail para el mercado de heladerías en Internet. Existen miles de usuarios que realizan esta búsqueda en Google mensualmente, por lo que existen más probabilidades de atraer más usuarios utilizándolas en las estrategias.

Pero como se mencionó anteriormente, esta también cuentan con un alto nivel de competencia, es decir, que muchas otras marcas y empresas utilizarán estas mismas palabras claves para intentar posicionarse. Es importante tener en cuenta que solo las empresas de mayor reconocimiento y trayectoria posicionan de forma efectiva para los resultados de búsqueda de dichas palabras clave.

¿Cómo utilizar el head tail SEO?

Como se mencionó anteriormente, el headtail SEO suele ser dominado por las empresas de mayor reconocimiento y trayectoria. Sin embargo, son necesarias en las estrategias de pymes para optimización para buscadores. Asimismo, también son muy útiles en la organización de campañas de anuncios para buscadores a través de Google Ads, aunque la competencia durante las pujas también suelen ser muy rudas.

Por eso es recomendable utilizarlas en conjunto con la estrategia de Long Tail keywords, de forma que no solo se busque obtener una mayor cantidad de tráfico, sino también una mayor calidad para las conversiones.

Tips a considerar

  • Se pueden utilizar keywords que a su vez son empleadas por las marcas en el mercado, como palabras o frases universales de dominio común.
  • Se pueden utilizar término de marca también conocidos, como brand terms, por ejemplo, el eslogan de Nike «solo hazlo» o «just do it».
  • También se puede utilizar término de categoría o producto muy generales.
  • Se pueden añadir otros complementos como la palabra “comprar online” luego de utilizar el término principal.
  • Es necesario utilizar las palabras clave principales dentro de elementos importantes para el posicionamiento, como las URL.

Diferencias entre headtail y longtail en SEO

La diferencia principal es la cantidad de tráfico que atraen, en la primera opción el volumen de tráfico es mayor, pero en las palabras claves de longtail suelen tener un bajo nivel de tráfico. Sin embargo, estas últimas son más fáciles de posicionar en los resultados, ya que no existe una competencia tan dura para superar.

Aun así, los expertos en SEO consideran que deben ser utilizadas en conjunto para crear una estrategia de referencia, algo que los algoritmos puedan interpretar como parte de un ecosistema.

Más información sobre Headtail SEO

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