Concordancia Exacta

La concordancia exacta es una opción o un tipo que se nos presenta Google AdWords. Amplia y cómoda que permite controlar los anuncios y que los mismos sean vistos solo cuando se introduzcan palabras clave. Esto está en constate cambio, debido a que el lenguaje de búsqueda se modifica constantemente.

📌¿Qué es?

Es una analogía de Google Ads, que configura palabras clave que admiten la aparición de anuncios. Los cuales se muestran únicamente, cuándo estas palabras clave o derivaciones de ellas son introducidas en la búsqueda. Las derivaciones incluyen errores ortográficos, acentos y demás.

También incluyen dentro de sus variaciones, palabras con la misma raíz, abreviaturas, preposiciones, conjunciones, artículos y palabras escritas en orden diferente. Todas estas previsiones son importantes, para ayudar a los anunciantes y a todos los que hagan búsquedas.

📌Origen

Para 1.999 se empezó con el comercio de los anuncios y Google tenía sus comienzos en este mercado. El importe habitual era el coste por mil impresiones, se colocaban los anuncios como texto para no ser molestos para los usuarios. Estos fueron los inicios de Google AdWords.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para hacer que las búsquedas sean mucho más exactas. Si las palabras se escriben entre corchetes [ …], de esta manera las búsquedas serán mas precisas. Tal vez esto no proporcione tantas impresiones con coincidencia exacta. Sin embargo, las que se registren tal vez sean más ansiadas que otras.

📌 Ejemplo

Un ejemplo muy sencillo acerca de concordancia exacta es el siguiente. Digamos que haremos una búsqueda de la siguiente manera: “Agencia de Viajes” o “Viajes y Agencias”. Este es un claro ejemplo de la diferencia de búsqueda y las palabras clave que puede estar en diferente orden.

La concordancia exacta también acepta sin ningún problema, palabras que no afectan el sentido de búsqueda. Tal como “elegir un mueble” o “elegir mueble’’. Son palabras que no afectan el significado.

 

Pin It on Pinterest