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Es un indicador que utilizan los buscadores en Internet para determinar la importancia de un sitio al momento de indexar. La popularidad web, también conocida como Link Popularity se utiliza para evaluar la frecuencia con la que un enlace de visitado.
¿Qué es la popularidad web?
La notoriedad es importante en Internet, esto permite que se lleven a cabo reacciones como enlaces compartidos, promocionados, recomendados y divulgados, sin tener que pagar. Pero lo que se refiere a la popularidad web es un indicador numérico que muestra el promedio de la relevancia de los enlaces, en comparación con el volumen del links externos de un sitio web.
Este dato es muy importante para el posicionamiento web ya que se cree que los algoritmos toman en cuenta este aspecto al momento de ordenar la página de resultados. Sin embargo, no tiene tanta relevancia como la calidad de los enlaces, es por eso que no suele ser tomado en cuenta por expertos de optimización SEO, pero eso no significa que deje de tener importancia para el sector.
¿Para qué sirve la popularidad web?
Anteriormente, era muy indicador que se establecía dentro del PageRank, uno de los primeros algoritmos de Google, donde se realizaba la clasificación de los resultados dentro de las SERP\’s. Con esto, se determinaba la popularidad de los sitios web, es decir, la cantidad de visitas que obtenían a partir de otros enlaces, es por eso que se diferencia con el tráfico de visitas que se adquieren a partir del buscador.
Aunque actualmente ya no cuenta con una prioridad dentro de la auditoría SEO, sigue siendo importante para determinar la relevancia de los enlaces, es decir, su calidad y la relación que tienen con el tema principal. Igualmente, este indicador también puede medir las veces que un enlace es compartido, por ejemplo, a través de redes sociales y otras plataformas.
Cómo se mide la popularidad web
Ya que el PageRank ha dejado de estar disponible de forma pública, se deben utilizar otras herramientas para acceder al indicador de Link Popularity, por ejemplo, a través de la Autoridad de Dominio o Autoridad de Página de Moz. También existen otras herramientas que ofrece más detalles como Ubersuggest, que es capaz de analizar cuántas personas entran al enlace, y a través de qué canal están compartiendo o visitando un enlace.
Casualmente, también se puede utilizar la herramienta de Amazon, Alexa, ya que este sistema es capaz de comparar y filtrar los resultados con mayor tráfico, es decir que son más visitados y tienen mayor popularidad. De hecho, Alexa tiene un algoritmo que aumenta la confiabilidad de un enlace mientras más usuarios lo visiten.
Estrategias para incrementar la popularidad web
A diferencia de otros indicadores de Google, éste se basa plenamente en la cantidad, mientras más visitas se obtengan, mayor será el indicador de popularidad. Sin embargo, es importante recordar que la calidad siempre tendrá un peso mayor al momento de la indexación, teniendo en cuenta otros factores, como el tiempo de permanencia del usuario y la cantidad de rebotes. Para mejorar este aspecto en el posicionamiento, se pueden utilizar las siguientes estrategias.
- Analizar los enlaces de la competencia: Consiste en visualizar la relevancia de los enlaces que apuntan hacia los sitios mejor posicionados en buscadores.
- Incentivar la interacción con los usuarios: Especialmente en redes sociales o al momento de compartir enlaces que apuntan al sitio web.
- Implementar estrategias de automatización: Como el email marketing, para compartir los enlaces con una base de datos.
Más información sobre popularidad web
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